Real Madrid anunció oficialmente este martes la salida del defensa Nacho Fernández, primer capitán del equipo dirigido técnicamente por Carlo Ancelotti. Y en las próximas semanas se deberá definir los nuevos cuatro capitanes del Merengue, teniendo Federico Valverde una gran posibilidad de ingresar en ese selecto grupo.
El 28 de junio de 2023 se había informado que Nacho, Luka Modric, Dani Carvajal y Toni Kroos serían el primer, segundo, tercer y cuarto capitán, respectivamente, del equipo en la temporada 2023-24.
El defensa español y el volante alemán (que se retirará tras jugar la Eurocopa con su selección) no continuarán en Real Madrid, a diferencia de Modric y Carvajal.
Ante estas dos vacantes, Lucas Vázquez se convertiría en el tercer capitán, más allá de que aún debe concretarse la renovación de su contrato que por el momento finaliza el próximo 30 de junio.
Así, todavía falta saber quién podría ser el cuarto capitán (los clubes en España estilan anunciar antes del inicio de cada temporada sus cuatro capitanes; por ejemplo, el 21 de julio del año pasado Barcelona anunció que los futbolistas que tendrían prioridad para llevar el brazalete a lo largo de la temporada iban a ser Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong).
Los principales candidatos a ser el cuarto capitán de Real Madrid son el arquero belga Thibaut Courtois, el volante uruguayo Fede Valverde y el atacante brasileño Vinicius.
Valverde, actual segundo capitán de la Selección Uruguaya (el primero es José María Giméne), portó por primera vez el brazalete de Real Madrid el 27 de julio de 2022, cuando el merengue enfrentó en un amistoso a América de México.
En octubre de 2023, Valverde señaló en conferencia de prensa: “Es uno de mis objetivos, es un sueño desde que llegué al Real Madrid. Ser ese ejemplo, ese espejo para todos los que aman al Real Madrid. Hoy son Carvajal, Luka, Toni, quienes son un espejo y a quienes miramos. Me encantaría ser capitán”.