Ernesto Valverde, técnico del Athletic, aseguró que cuenta con Nico Williams, con lo que aplacó el interés del Barcelona para fichar al delantero
BARCELONA -- Nico Williams "está contento en el Athletic Club, nosotros estamos contentos con él y contamos con que se quedará". Claro y firme, Ernesto Valverde frenó, en la medida posible, las especulaciones respecto a la marcha del joven delantero al Barcelona, que se ha convertido en uno de los temas más recurrentes del verano futbolístico.
A principios del mes de julio, con la Euro 2024 aún en disputa, el presidente del Barcelona Joan Laporta proclamó que el club azulgrana estaba en disposición de fichar al joven delantero del Athletic y pocos días después el propio presidente de LaLiga Javier Tebas dio verosimilitud a esta posibilidad.
El mismo miércoles una fuente del club azulgrana no confirmó, pero tampoco desmintió, la existencia de una reunión entre el director deportivo Deco y el agente de Nico, Félix Tainta, alimentando de esta manera el rumor que acerca al delantero internacional al Barça.
En Bilbao, sin embargo, no entienden la situación en los mismos parámetros porque, principalmente, y según las palabras de su entrenador, Nico está convencido de seguir en el club vasco "y no puedo estar repitiendo constantemente lo mismo. Está feliz aquí... Y es nuestro jugador".
"Contamos con él para la vuelta a los entrenamientos. Estamos convencidos y tiene contrato. No veo otra cosa y no hay que darle demasiadas vueltas”, reiteró Valverde (que dirigió al Barça desde el verano de 2017 y hasta enero de 2020), cansado de defender, ya en su primera rueda de prensa de la pretemporada, la permanencia del futbolista.
"Nico es feliz aquí y estoy convencido encantado con los retos que tenemos por delante”, convino Valverde, entendiendo segura su permanencia pocos meses después de haber renovado su contrato, con una cláusula de salida valorada en 58 millones de euros.
"Me ha pedido más vacaciones... Como Unai y Dani" relató Valverde en tono de broma y recordando su vinculación con el club hasta 2027. "Siempre hay ruido y estamos acostumbrados, pero en el vestuario hay tranquilidad”, solventó el técnico, asegurando no estar "pendientes de estos temas porque es algo habitual en el mundo del futbol".
"Nuestra intención es tener a los mejores futbolistas, como él, en una temporada que va a ser muy emocionante porque volvemos a la Europa League”, apuntó Valverde, dando por hecho que en su ánimo está "mejorar" el equipo porque "queremos competir en todas las competiciones".