Julián Araujo inició como lateral derecho en el amistoso a puerta cerrada que el Barça venció por 1-0 al Olot en la Ciudad Deportiva azulgrana.
Julián Araujo inició este jueves el primer amistoso de la pretemporada del Barcelona como titular, jugando como lateral derecho frente al Olot (equipo de cuarta categoría) el partido a puerta cerrada que se disputó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y que significó el estreno de Hansi Flick como entrenador del Barça.
El choque lo ganó el equipo azulgrana por la mínima, gracias a un solitario gol del joven Pablo Torre poco después de comenzar la segunda mitad, cuando ingresó en el campo y tras una buena jugada individual que resolvió con un par de quiebros en el área y un disparo raso.
Horas después de recibir el alta médica junto a Alejandro Balde, el internacional mexicano fue el elegido por Flick, presentado oficialmente a mediodía, para ocupar el carril derecho de la defensa, con Jules Koundé de vacaciones y sin conocerse aún el futuro de João Cancelo, de vuelta al Manchester City tras la cesión del último curso y por quien el Barça negocia un nuevo préstamo o un traspaso a bajo coste con el club inglés.
El técnico germano se mantuvo fiel al 4-2-3-1 con el que triunfó en el Bayern Múnich y que utilizó también en la selección alemana, y sacó de entrada un once formado por Iñaki Peña en la portería, Araujo y Balde en los laterales con el joven Sergi Domínguez e Iñigo Martínez en el centro de la defensa; Oriol Romeu y Alexis Olmedo (central juvenil reconvertido para la ocasión) formaron el primer doble pivote por detrás de los jóvenes Noah Darvich, Guille Fernandez y Toni Fernandez, quedando el brasileño Vitor Roque en punta.
A pesar de haberse incorporado ya a la pretemporada, ni Robert Lewandowski ni Andreas Christensen tomaron parte del partido, en el que sí actuaron, además de Pablo Torre, Hector Fort, Marc Bernal, Quim Junyent, Álex Valle, Pau Victor y Clément Lenglet.