<
>

Barcelona empieza a ver complicado el fichaje de Nico Williams

play
Las necesidades del Barcelona en el mercado (3:00)

El presidente del cuadro culé, Joan Laporta prometió fichajes para los próximos días. (3:00)

El Barcelona ve complicado fichar a Nico Williams en este verano y ya contempla otra opción de refuerzo, según fuentes de ESPN.


Al Barça se le complica el fichaje de Nico Williams y empieza a asumir la imposibilidad de incorporarle a su plantilla de no producirse un cambio de escenario que ahora mismo, admitió a ESPN una fuente del club azulgrana, no se contempla. La presión alrededor del joven delantero del Athletic y la aparición de una mejor oferta del PSG complican la operación de tal manera que Nico ya dejaría de ser la opción principal en el mercado de fichajes.

No es, de entrada, un problema de fichaje pero sí de fair-play, ahora mismo, por cuanto el Barça puede hacer frente al pago de la cláusula del futbolista pero no tiene, todavía, espacio para inscribirlo cuando, además, falta por inscribir también en LaLiga a Iñigo Martínez y Vitor Roque.

Ronald Araújo, por su parte, no será inscrito mientras esté de baja, calculándose que hasta por lo menos la segunda quincena del mes de noviembre no estará en disposición de reaparecer.

Perdiendo enteros la opción del delantero del Athletic, el club azulgrana estima más factible el fichaje de Dani Olmo, en cuyo caso el problema es precisamente el contrario que con Nico Williams. Si el jugador del Athletic no tiene clara su postura con el Barça, el delantero catalán sí está, consta en la entidad, convencido de volver... Siendo el inconveniente la postura intransigente del RB Leipzig, que no rebaja sus demandas.

El Barcelona entiende que debe invertir por debajo de los 60 millones en cuanto a un pago fijo y el club alemán no está de acuerdo con el posicionamiento de la entidad de Joan Laporta.

Sin salidas… y con urgencia

Otra de las pautas en las que trabajaba, y sigue trabajando, el Barça, por medio de Deco, es en algún traspaso de primer nivel que ayudase en paralelo a la búsqueda de ingresos para cumplir los parámetros de LaLiga... Pero en este escenario la situación no es, para nada, la ideal.

Ninguno de los futbolistas que podrían dejar un buen ingreso en la caja está dispuesto a aceptar su marcha. Ocurre (se sabe desde hace más de un año y sigue con la misma postura) con Frenkie de Jong, que acaba contrato en 2026 y amenaza con convertirse en un problema mayúsculo en los próximos meses, y también con Raphinha. El caso de Ronald Araújo ni se contempla debido a su lesión mientras que Vitor Roque no otorgaría ese beneficio financiero por cuanto su fichaje se cerró hace apenas un año.

Ambos jugadores son los que personalizarían un ingreso lo suficientemente importante, mientras que otros casos como Lenglet o Romeu principalmente solo representarían un ahorro a todas luces insuficiente.

De momento el club sigue trabajando en la búsqueda de un inversor que se haga cargo de los 40 millones de euros que no pagó Libero correspondientes a la compra del 10 por ciento de Barça Vision y que se vincula a través de la compañía bridgeburg Invest.

Se espera de esta manera equilibrar las cuentas del club, beneficiadas también por del nuevo patrocinio del pantalón y el cercano acuerdo por el servicio de catering del Spotify Camp Nou que le ayuden a alcanzar los parámetros exigidos por LaLiga para obtener ese espacio salarial tan necesario y que de momento no disfruta el Barça.