El Barça portará publicidad en el pantalón por más de $5 millones y está cerca de cerrar un acuerdo por más $30 millones por el servicio de catering en el Spotify Camp Nou.
El Barcelona sigue trabajando para adecuar su fair play a los parámetros exigidos por LaLiga que le permita acudir al mercado de fichajes bajo la regla 1:1 y está cerca de dar un importante paso adelante, con un ingreso de más de 38 millones de dólares gracias a dos nuevos contratos que, confirmó a ESPN una fuente de la entidad, se esperan definir en las próximas semanas.
Todo ello a la espera de concretar la nueva alianza con Nike, de la cual Joan Laporta precisó que el Barça está "en una negociación que mejora la posición del club" y que debería prolongar la alianza por otros diez años facilitando a la entidad azulgrana un importante bonus por la firma del nuevo contrato, que algunas informaciones cifran en más de 100 millones de dólares que desde el club no se quiere precisar.
Uno de ellos es la suma de un nuevo patrocinador que se anunciará en el pantalón del uniforme del primer equipo. Se trata, admitió la fuente consultada, de una compañía árabe dedicada a la fabricación de desinfectantes y que lucirá en la parte trasera del pantalón durante las próximas tres temporadas por un montante anual de más de 5 millones de dólares.
El acuerdo se aprobó en la última reuniòn de la junta directiva, el jueves 25 de julio, y a la espera de hacerse oficial con el redactado de los contratos y estampación en el uniforme se confía en estrenarse con ocasión del Trofeo Joan Gamper el 12 de agosto, entendiéndose, en cualquier caso, que se lucirá con seguridad en el comienzo liguero del 17 del mismo mes en Mestalla frente al Valencia.
Será el tercer anunciante de pago en la equipación del equipo azulgrana, añadiéndose a Spotify, que abona anualmente poco más 103 millones de dólares por lucir su emblema en la parte frontal de la camiseta (además de añadir su nombre al del Camp Nou) y Ambilight TV, estampada en la manga de la camiseta (también del equipo femenino) por algo más de 10 millones de dólares.
Cabe recordar que en la parte trasera de la playera del Barcelona luce el logo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR-UNHCR, desde 2022, cuando sustituyó a Unicef.
CATERING
Al margen de ello el club sigue trabajando en una nueva concesión por el catering del Spotify Camp Nou, que cambiará de manos después de haber estado en poder de la empresa Serunion los últimos nueve años. Perteneciente a la multinacional francesa Elior, Serunion se hizo con todos los servicios de restauración y catering del Barça en 2015 y ahora perderá dicha concesión, que pasará a un grupo americano, competencia directa de Elior, por 32 millones de dólares.
El acuerdo que espera cerrar el club pasa por ingresar durante este mes de agosto la cantidad acordada, a pesar de que el equipo de Hansi Flick no volverá al estadio hasta, por lo menos, el mes de diciembre y no será hasta la próxima temporada que la nueva concesionaria pueda obtener todo el rendimiento con las obras en una última fase.
Serunion, que en 2015 arrebató el servicio de catering en las zonas de hospitality y palcos privados del viejo Camp Nou a la empresa catalana Serhs, confiaba en ampliar al máximo su presencia tras las obras y llegó a aceptar un pago de más de 20 millones de dólares, que quedó en nada con la nueva alianza americana que agrupará la restauración integral del nuevo Espai Barça: el nuevo Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana y sus anexos.