<
>

Real Madrid: Así trabaja Ancelotti la gira por Estados Unidos

play
Real Madrid arranca el Summer tour (2:29)

Con ausencias, el equipo blanco jugará el torneo de pretemporada en tierras norteamericanas. (2:29)

El tour de preparación del Real Madrid incluirá las ciudades de Chicago, Nueva York y Charlotte, donde destaca el duelo frente al Barcelona.


Carlo Ancelotti ya trabaja con el Real Madrid en tierras norteamericanas. La gira llevará a los blancos por Chicago, New York City y Charlotte en poco más de una semana que ha levantado una gran expectación.

Y es que el italiano quiere hacer algo muy parecido a lo que ya hizo la campaña pasada con su equipo, pero en menos tiempo. Cuando hace un año el Madrid estuvo casi dos semanas por California, Texas y Florida, este año ha recortado en la mitad sus días debido a la Eurocopa y a la Copa América. De ahí que el plantel haya sido condicionado a las vacaciones y al descanso de muchos de los jugadores.

Por ejemplo, ni los internacionales españoles, ni Jude Bellingham ni, mucho menos, los franceses (entre los que está Kylian Mbappé) viajarán en principio a la gira por reglamentación FIFA para el descanso de los mismos. De los que sí viajan destacamos a los siguientes, línea por línea. En la portería ya trabajan Thibaut Courtois y Andrey Lunin, a los que se les unirá en los próximos días el canterano Fran González. El belga quiere empezar el año tal y como lo acabó, de titular. Y así será. Más problemas tiene Lunin, cuyo futuro está en el aire. A pesar de haber pactado una renovación hasta 2029 hace un par de meses, ha recibido el interés de algún club y podría dar marcha atrás y salir del Madrid si esos intereses se traducen en ofertas.

La defensa es la línea con más efectivos del viaje: Lucas Vázquez, Éder Militão, Jesús Vallejo, Fran García, Antonio Rüdiger, Jacobo Ramón, Lorenzo, Obrador, Asencio y Joan Martínez son los elegidos. Militao es, junto con el canterano Jacobo Ramón, el único que se incorporará en los próximos días, mientras que el resto ya se entrenan a las órdenes de Ancelotti. Y cada uno con sus intereses. Lucas Vázquez está tranquilo después de haber renovado por una temporada más, Vallejo se ha lesionado pero levemente en la primera sesión de trabajo, Fran García quiere demostrar a Ancelotti que puede ganarse un puesto, Rüdiger sabe que para repetir su status del año pasado tiene que dar un plus y los canteranos llegan con la ilusión de gozar de minutos para seguir su crecimiento.

En el centro del campo la cosa está más clara: Luka Modric, Arda Güler, Dani Ceballos, Nico Paz, Mario Martín, Jeremy de León y Palacios completan una línea bastante huérfana de los Bellingham, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni que se incorporarán a la vuelta a España. Por eso el papel de Luka Modric será clave para que los jóvenes vayan adaptándose a un esquema complicado y a un salto importante respecto al Castilla. Dani Ceballos también acompañará, a pesar de que quiere más minutos y da la sensación de que sólo los podrá conseguir lejos del Bernabéu. Con Italia al acecho, nadie sabe qué pasará con el centrocampista andaluz. Del resto repite Nico Paz, que ya el año pasado gustó mucho al cuerpo técnico y del que no se descarta na salida en forma de cesión para gozar de la continuidad que no tendrá en Valdebebas.

La delantera se completa con Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Endrick, Brahim, Latasa y Álvaro Rodríguez. Los dos primeros llegarán con el paso de los días tras su participación en la Copa América. El resto aterriza en USA con el difícil objetivo de convertirse en una opción para Ancelotti ante la difícil tarea que tienen por delante con Mbappé, el propio Vinícius y una competencia tan dura como complicada. La llegada de Endrick ha inyectado un optimismo importante en la afición del Madrid porque llega con unas ganas tremendas. En Europa apenas se le ha visto, pero lo poco que ha llegado deja un poso de ilusión tremendo ante un jugador cuyo cartel le hace ser una de las grandes esperanzas madridistas del presente y del futuro. Según fuentes del club cuentan a ESPN, jugará “mucho más” de lo que la gente piensa.

El caso de Brahim Díaz será parecido al del año pasado ya que es el más polivalente de los jugadores de ataque. Su comportamiento es ejemplar y su aportación en el campo, vital. Para Ancelotti es un fijo por su polivalencia y movilidad. De Vinicius y Rodrygo poco más se puede aportar más allá de su adaptación con Mbappé, pero para ello tendremos que esperar a que el francés se una a la plantilla, algo que parece ocurrirá en Madrid, salvo milagro no esperado. Latasa aguarda destino tras su cesión al Getafe, aunque tiene un perfil muy interesante. Sin embargo, arriba hay muchos efectivos y eso complica poder quedarse durante el año. Con Álvaro Rodríguez, pasa algo parecido.

En definitiva, el Real Madrid 24/25 ya se prepara en tierras de Illinois y con la mente puesta en una gira que les llevará a NYC y Charlotte, con clásico incluido en el Metlife de New Jersey donde se verá una primera versión más o menos seria de lo que será este nuevo Madrid.