<
>

Real Madrid: Con qué equipaje viaja a las giras por Estados Unidos

play
Real Madrid arranca el Summer tour (2:29)

Con ausencias, el equipo blanco jugará el torneo de pretemporada en tierras norteamericanas. (2:29)

La expedición del Real Madrid suele viajar con varios arcones con material deportivo en los que se incluyen desde las prendas de entrenamiento hasta las equipaciones para jugar.


Los viajes del Real Madrid por Estados Unidos suelen ser de los más cuidados a nivel de infraestructura. Desde utilería hasta seguridad, pasando por un equipo de trabajadores incansables que acompañan al equipo, nada le falta a los jugadores. Porque, según una fuente comenta a ESPN, “los actores tienen que centrarse en actuar, nosotros en ayudarles a que nada les falte”.

La expedición del Real Madrid suele viajar con varios arcones con material deportivo en los que se incluyen desde las prendas de entrenamiento hasta las equipaciones para jugar, pasando por material de entrenamiento. A este respecto, el club ha pasado de tener que llevarse material de gimnasio por si acaso a aprovecharse de las magníficas instalaciones que en los últimos años ha tenido el club blanco en UCLA donde no hacía falta traer nada desde España.

Pero el tema del material sí que es clave por dos motivos muy diferenciados. Primero el deportivo. Este año hay poco margen de maniobra y ha habido que traer varios juegos extra para que los jugadores puedan entrenar. Aquí existe una gran baza, no sólo para el Madrid, sino también para todos los equipos internacionales, y es que las marcan que los visten suelen tener bases en el extranjero por si hay cualquier tipo de problema.

El segundo objetivo es el del marketing e imagen de marca internacional. Equipos como el Madrid siempre utilizan estas giras como escaparate para que sus nuevas equipaciones se vendan en un mercado tan importante como el estadounidense que, en el caso de los merengues, es el mercado clave en su estrategia de expansión global. Por eso nada puede faltar y, según la misma fuente consultada por ESPN, se suele llevar material de sobra.

En los arcones, más de diez, además de camisetas de entrenamiento y equipaciones para jugar, también se transportan las botas de juego de los jugadores.

Cada jugador, dependiendo del caso, suele llevar unos cinco o seis pares. Aunque saben que si necesitan algo sus marcas personales tienen infraestructura preparada para ayudarles en cualquier momento.

Además de utilería, el Madrid viaja a Estados Unidos con un numeroso equipo humano: desde su equipo de comunicación hasta el de marketing, pasando por el de social media. Hay más sectores del club que viajan como los encargados de la activación de los patrocinios, los responsables de ticketing o los de operaciones, encargados del día a día del club.

Incluso, es norma habitual del club que, en ocasiones, estos sectores de la entidad se queden en otros hoteles distintos a los del primer equipo ya que por operatividad les viene mejor.

El ejemplo se da en NYC, donde el equipo dormirá en New Jersey (cerca del estadio donde se jugará el clásico) y el resto de la expedición se quedará en Manhattan para encontrarse con marcas, negociar futuros patrocinios y reunirse con otros sponsors.

Por tanto, las giras no son sólo deportivas, como ya presuponíamos. También son una oportunidad para comprobar que el día a día del club está actualizado, a los jugadores no les falta de nada y la entidad aprovecha para sembrar semillas cuyos frutos recolectará en un futuro a través de ingresos extraordinarios que, en el caso del club de Florentino Pérez, convierten al club en el más puntero a nivel internacional.