<
>

Dennis Schroder, con 20 puntos, lidera la victoria de Alemania sobre Basil

play
Baloncesto olímpico: segunda parte que fue buena para Alemania (0:50)

Los actuales campeones del mundo quebraron la resistencia de Brasil en el complemento para sumar su segundo triunfo consecutivo. (0:50)

Dennis Schroder con 20 puntos fue el máximo anotador de Alemania, Franz Wagner anotó 17, mientras que Isaac Bonga tuvo 15 y Andreas Obst agregó 14, ambos combinando para 6/11 en triples.


No fue tan fácil después de todo, pero al final Dennis Schroder y compañía se impusieron a Brasil por 13 puntos (86-73) para que Alemania se coloque con un récord de 2-0 en el Grupo B y asegure su lugar en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.

El primer puesto en la clasificación se decidirá en el partido entre alemanes y Francia, ya que los dos están empatados en este momento y ya aseguraron sus lugares en los Cuartos de Final después de este resultado.

"No sé, acabo de terminar este partido. Ya jugamos contra ellos dos veces antes de los Juegos Olímpicos. Sí, supongo que hoy tuvieron un partido difícil", dijo el entrenador de Alemania, Gordon Herbert, después del partido.

Dennis Schroder con 20 puntos fue el máximo anotador de Alemania, Franz Wagner anotó 17, mientras que Isaac Bonga tuvo 15 y Andreas Obst agregó 14, ambos combinando 6/11 triples.

Yago Dos Santos con 18 puntos y ocho asistencias -más cinco pérdidas- y Vitor Benite con 17 puntos por Brasil que pese a dar un buen partido no fue suficiente.

Alemania cerró el primer cuarto ganando 22-10 y anotó la primera canasta del segundo periodo (24-10). Sin embargo, Brasil respondió con un parcial de 21-6 (31-30) en el que Benite anotó 11 de sus 13 puntos de la primera parte

Los dos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador empatado a 40, pues Dos Santos ya rozaba el doble-doble y Schroder anotó 11 puntos para Alemania.

Los campeones del mundo FIBA ​​comenzaron la segunda mitad con un parcial de 11-4 (51-44) y, aunque Brasil reaccionó y logró empatar el partido a dos puntos (51-49), los alemanes tomaron las riendas y cerraron el tercer cuarto con otro parcial de 9-2 (60-51).

Brasil ya había perdido a Bruno Caboclo por cinco faltas y no había vuelta atrás. Alemania saltó a una ventaja de 73-57 y había una tensión evidente entre los dos equipos, pero nada cambió hasta el final.

Última oportunidad para Brasil (y Japón)

Con un récord de 0-2 tanto para Brasil (-25) como para Japón (-24), el ganador se queda con el tercer puesto de su grupo.

Sin embargo, debido a su mal promedio de puntos, el ganador también necesita un gran margen para tener esperanzas de clasificación como uno de los dos mejores terceros equipos de la clasificación final de la fase de grupos.