El tenis no estuvo exento de polémica en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Es que en medio del partido entre una de las principales favoritas, Coco Gauff, y la croata Donna Vekic, la norteamericana rompió en llanto y tuvo discusiones con el umpire.
Previo a su eliminación (Cori perdió 7-6 (7) y 6-2 sorpresivamente frente a la jugadora europea), la número dos del ranking mundial WTA vivió una situación muy particular.
Durante la disputa de uno de los puntos, Vekic conectó una pelota que un juez de línea cantó mala. Luego de esa acción, el umpire corrigió y se la dio buena a la croata, quien con esa conquista quedaba break point a favor en el segundo set.
Frente a esta situación, Gauff primero habló con el juez de silla a quien le expresó: "Siempre me pasa en esta cancha". Luego, rompió en llanto y llamó a la supervisora de cancha, con quien continuó la discusión durante cinco minutos más.
Luego de ese punto, Vekic ganó el game, se puso 4-2 y encamino el partido a su favor. En cuanto a la estadounidense, tan solo ganó cinco puntos más luego de la polémica, derivando en una de sus eliminaciones más dolorosas en el último tiempo.