<
>

La curiosa presentación de Alejo Véliz en su nuevo club

El delantero argentino Alejo Véliz fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Espanyol de Barcelona, cedido por el Tottenham hasta el final de la temporada.

Alejo Véliz fue anunciado este miércoles como refuerzo del Espanyol de Barcelona, equipo en el que jugará cedido desde el Tottenham de Inglaterra, que le compró el pase al Canalla en una cifra récord para la institución de Arroyito.

El club catalán realizó la presentación del exjugador de Rosario Central en redes sociales mediante un curioso video con la actuación del delantero de 20 años, simulando su visita a un oftalmólogo.

En la pizarra del profesional y en reiteradas veces, Véliz repite las letras que observa con anteojos y que conforman su apellido. Además, en el registro sobresalió un detalle: en ambas muñecas el futbolista luce una pulsera de Central.

"Muy feliz por esta oportunidad, aprovecharla al máximo es lo que más quiero. Es la primera vez que estoy acá, muy lindo el estadio y los colores; vamos a dar lo mejor", explicó Alejo Véliz en declaraciones a Espanyol MEDIA. "Soy un jugador que tiene mucha sangre, con buen juego aéreo y que voy a ir a todas las pelotas. Estoy muy contento de estar acá", dijo.

Véliz, una promesa de la cantera argentina

Véliz, de 20 años y parte de las juveniles de la Selección Argentina, fichó el pasado verano europeo en Tottenham procedente del Rosario Central en una operación que incluyó na cifra récord para la institución de Arroyito.y en el conjunto londinense, jugó ocho partidos oficiales y marcó un gol.

Luego, a principios de este año pasó a préstamo al Sevilla (apenas superó los 30 minutos de juego repartidos entre 6 encuentros de LaLiga) y ahora recaló en el Espanyol.

El futbolista santafesino se formó en la cantera de Rosario Central, donde debutó en 2021 y disputó 63 partidos, con 19 tantos anotados. Este rendimiento le valió su convocatoria con la Albiceleste para el último Mundial Sub 20, en el que tuvo una destacada actuación y logró tres goles.