Quiénes son los 10 futbolistas que apuntan a brillar en LaLiga durante la temporada 2024-2025 que está a punto de comenzar... A continuación el Top 10 de los elegidos
Con la temporada 2024-2025 a punto de arrancar, presentamos el Top 10-de los mejores futbolistas de LaLiga.
1. Kylian Mbappe
Kylian Mbappé por fin ha llegado y es el hombre a seguir por parte de todos. La principal incorporación del Real Madrid llega con hambre de títulos y distinciones colectivas e individuales. Quiere ganar y por eso llega con un hambre terrible. No escatimará en esfuerzos porque sabe que en el Madrid nadie espera: o se gana inmediatamente o es un fracaso. Quiere la Champions League y el Balón de Oro. Y cuanto antes mejor.
2. Vinicius Junior
El brasileño lleva demostrando en los últimos dos años que es el mejor jugador del mundo en su puesto. Además, el año pasado se encargó de decirle al resto del mundo que puede estar en la conversación de ser el mejor de todos los futbolistas a nivel internacional. Con el Balón de Oro de este año más cerca que nunca, toca disfrutar de un chico que sigue en una proyección ascendente cuyo techo, todavía, no conocemos.
3. Lamine Yamal
El joven jugador del Barça es una joya. Tras su irrupción de los últimos meses, le toca consolidar una posición que está hecha para él. Necesita asentarse con la continuidad necesaria, quiere ser titular habitual en el Barça y ha de mejorar varios aspectos de su juego para demostrarle al mundo que las expectativas que se tienen en él son ciertas.
4. Nico Williams
En la Eurocopa con España y en la Copa del Rey con el Athletic ya demostró que es el extremo de moda en el fútbol internacional. Nadie tiene su velocidad y desborde. Nadie. Además, su desparpajo y calle hacen de él un jugador fresco que, juegue donde juegue, rinde. La temporada pasada fue su consolidación como uno de los mejores talentos de Lezama. Sólo falta saber dónde puede tener su límite, si es que lo tiene…
5. Julián Álvarez
El argentino llegó al Atlético de Madrid cuando nadie se lo esperaba. Llega con ganas de reivindicarse tras ser el suplente de Halaand en el Manchester City. Simeone le ha prometido que, si le hace caso, puede llegar a pelearle el pichichi a Mbappé, Lewandowski o Vinicius. Será la primera gran oportunidad para que el argentino devuelva la confianza depositada en él en el terreno de juego.
6. Martín Zubimendi
El vaso es el gran outsider de la lista. Todos lo quieren, pero da la sensación de que a nivel mediático no tiene el foco que sí tiene en el terreno de juego. Ha sonado para el Bayern de Munich, Liverpool, Barcelona o Manchester United… Y no es casualidad. Su balance en el centro del campo, su visión de juego y su incorporación al área son clave en un jugador cuya inteligencia va más allá de la medular.
7. Federico Valverde
Otro de los infravalorados por la crítica. Su último año, de nuevo, demuestra que el uruguayo es el pilar que el Madrid necesita. Su fuerza física y calidad están a la par, sólo superadas por un hambre de fútbol espectacular. Disputa cada balón como si fuera el último y su regularidad es directamente proporcional a los títulos que gana el Madrid. Es el pulmón del equipo y lo seguirá siendo hasta que lo desee.
8. Jude Bellingham
El inglés dejó muestras de que es un futbolista total. Si bien el año pasado fue de más a menos, se destapó como un jugador versátil y polivalente. Hay mucho interés este año en ver cómo actúa desde una posición algo más retrasada porque quieren que sea el nuevo Toni Kroos. Aun así, es miembro de honor del Top 10 por méreitos propios.
9. Dani Olmo
El fichaje del jugador de Terrasa ha sido uno de las grandes sorpresas del mercado. Sólo Laporta parecía confiar en la llegada de un jugador que llega para sumar y demostrar su valía. Vuelve a casa con ganas de disputar un puesto en cualquiera de las posiciones de media tabla hacia adelante. Y, sobre todo, para gozar de su balón parado. Hansi Flick lleva aplaudiendo desde que escuchó que su fichaje ya era oficial.
10. Robert Lewandowski
El polaco afronta su tercer año en el FC Barcelona con el objetivo de ser más constante. Su regularidad ha brillado por su ausencia y se confía que, de la mano de Hansi Flick, recupere ese olfato y pueda adaptarse mejor a un equipo que con Xavi Hernández no cuajó. Nadie duda de que es un hombre de área y que olfato de gol es inquebrantable tenga la edad que tenga.