<
>

Llega el pentacampeón Barça femenil a EE. UU.

play
Claudia Pina: "Ojalá veamos a mucha gente en los estadios" (1:17)

La jugadora del Barcelona, Claudia Pina, comenta sobre las sensaciones previas a la gira que hará el conjunto catalán en los Estados Unidos. (1:17)

El Barça Femenil hará su mini-gira esta semana en EE. UU.: el martes contra Bay FC en San José y el viernes ante Dallas Trinity FC en el Cotton Bowl


DALLAS – El Barcelona Femenino se embarcó ya en la gira estadounidense que pasará por Dallas con jugadoras de experiencia y talla mundial motivadas por mostrarse en uno de los países con gran afición a su futbol.

Enfrentarán en el estadio Cotton Bowl al Dallas Trinity FC, el equipo femenil de reciente creación, tres días después de que las azulgranas se estrenen contra el Bay FC en el área de San Francisco.

“Estamos muy contentas de viajar para allá“, dijo la delantera Claudia Pina en videoentrevista desde Barcelona. “Queremos seguir preparándonos para lo que viene esta temporada. Ojalá veamos mucha gente en los estadios, disfrutemos mucho de cómo se vive el futbol ahí y sobre todo, vivir grandes experiencias y competir contra grandes equipos“.

El Barcelona se prepara para defender los cinco títulos consecutivos de la Primera División del Futbol Español Femenino. Representan también la base de la selección nacional de España que recién se coronó campeón de la más reciente Copa Mundial.

“No es fácil llegar hasta el primer equipo aquí. Hay que trabajar mucho desde categorías inferiores y consolidarse“, dijo Pina. “Al final son muchos años de trabajo. No es fácil y el futbol femenino está cada vez creciendo más; cada vez hay más nivel“.

“Las chicas cada vez vienen con más contexto“, agregó la delantera de 23 años. “Para las pequeñas es cada vez más fácil poder aprender de futbol y poder jugar porque es tu diversión“.

Pina es uno de los ejemplos de la complejidad y alto nivel de competencia requerida para llegar a Primera División con el Barça.

Llegó muy jovencita al club de sus amores, donde pasó por todas las categorías inferiores durante muchos años de trabajo arduo, con entrenadores diferentes y de muy variados estilos, con los que aprendió a adaptarse de acuerdo a las circunstancias.

Es una de las jugadoras consideradas con mayor proyección y gol en el futbol español femenil, después de ser seleccionada nacional en cada categoría, desde menores hasta el representativo absoluto.

“Me costó consolidarme en el primer equipo“, reconoció. “Fui cedida un año al Sevilla, donde aprendí mucho tanto en lo personal como futbolístico. Por fortuna pude estar aquí de vuelta y nada, ya consolidada tratando de ayudar al equipo en lo más que se pueda“.

La delantera seleccionada nacional y el resto de sus compañeras saben que tendrán que jugar su mejor futbol cuando enfrenten al Dallas Trinity porque los equipos estadounidenses, incluida la selección nacional, representan el mejor nivel futbolístico femenil en el mundo.

“Acaban de ganar los Juegos Olímpicos“, mencionó Pina. “Siempre están en lo más alto, así que seguro que serán partidos muy difíciles, sobre todo muy competidos. Tenemos muchas ganas de poder ir. ... Verán un (Barcelona) que siempre quiere la pelota, siempre quiere salir jugando; un equipo que le gusta jugar al futbol, donde todas somos importantes, y esperemos que esas jugadas acaben con muchos goles“.

La mayor parte del equipo salió ya de Barcelona este domingo y el resto viajarán el lunes hacia Estados Unidos. Serán 26 jugadores las que participen en la gira que terminará en Dallas el próximo jueves.

El Trinity FC disputa su primera temporada en la USL Super League del futbol femenil profesional estadounidense.

“Estamos muy orgullosos de traer el futbol femenino profesional a Dallas y motivados por empezar nuestra temporada inaugural“, dijo el presidente del Trinity FC, Charlie Neil.

“Confiamos en que hemos puesto uno de los equipos con más talento en el futbol profesional femenil. No podemos esperar a mostrar nuestro equipo en casa contra clubes tan importantes como el FC Barcelona“.