<
>

Las Palmas vs. Real Madrid: Las jugadas polémicas del empate

El duelo sobre la cancha del Estadio de Gran Canaria presentó varias decisiones arbitrales controvertidas


Real Madrid rescató un punto sobre la cancha del Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, gracias a dos polémicas jugadas que involucraron penales para ambos bandos, así como una anotación del local anulada por supuesto fuera de juego, y mantiene la tendencia de no ganar como visita luego de dos oportunidades en el arranque de LaLiga.

Las Palmas sorprendió al Real Madrid apenas al 5' gracias a un gol de Alberto Moleiro, quien recibió la pelota sobre la frontal del área, salió avante a las marcas tanto de Aurelien Tchouameni como Eder Militao y definió con disparo raso cruzado para batir a Thibaut Courtois.

Con la ventaja en la bolsa, Las Palmas retrasó líneas y se encargó de contragolpear basado en juego corto para fijar a los jugadores del Real Madrid. Una de las oportunidades que generaron (43') derivó en una carrera de Oliver McBurnie hasta el interior del área en lucha con Antonio Rudiger, que culminó con una caída del atacante escocés no considerada por el silbante Busquets Ferrer como falta.

En el complemento, un Real Madrid volcado al ataque y desesperado por finalizaciones encontró una bocanada de oxígeno, gracias a un toque de Arda Guller sobre la frontal del área chica que rebotó en un brazo de Álex Suárez y fue suficiente razón para que el árbitro decretara penal por impedir el libre flujo del balón, a la vez que explicó a los jugadores con movimientos corporales su decisión.

Vinícius Jr., quien entregó un partido plagado tanto de desbordes cortados como fallas frente al marco, fue encargado de cobrar el tiro de castigo y no falló gracias a un postente disparo al tercio izquierdo del marco.

Con el tiempo a punto de extinguirse, Las Palmas cobró una pelota parada desde el segundo tercio del campo directo al corazón del área y encontró rematador en Manu Fuster, sin embargo, el silbante anuló la diana por posición fuera de juego.

Este resultado deja al Real Madrid como quinto clasificado con cinco puntos, luego de dos empates y un triunfo, a cuatro del líder FC Barcelona con paso perfecto en tres fechas disputadas, mientras que Las Palmas se instaló como decimosexto peldaño con dos unidades, producto del mismo número de partidos igualados y una derrota.