<
>

Barcelona vuelve a renovar a Marc Bernal hasta 2029

play
¿Hansi Flick, el mejor fichaje del Barcelona? (1:28)

El equipo blaugrana tiene puntaje ideal en LaLiga en cuatro partidos. (1:28)

Marc Bernal, de 17 años recién cumplidos, firmará hasta 2026, justo el año en el que será mayor de edad, y será entonces cuando el acuerdo se prorrogará hasta 2029


BARCELONA -- El Barcelona ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Marc Bernal después de conocer que la joven perla de la cantera tendría que pasar por el quirófano para solventar una grave lesión de ligamentos cruzados y menisco, según una fuente informó a ESPN.

Bernal, de 17 años recién cumplidos, firmará hasta 2026, justo el año en el que será mayor de edad, y será entonces cuando el acuerdo se prorrogará hasta 2029.

Deco, director deportivo del Barcelona, recibió la autorización de Joan Laporta para extender el contrato de Bernal después de conocer que la lesión que sufrió ante el Rayo Vallecano era catalogada de “muy grave”.

Según la fuente, tanto el presidente como el director deportivo quedaron “muy golpeados y afectados” por la lesión de un Bernal que hoy fue operado en el Hospital de Barcelona para comenzar cuanto antes la recuperación.

Así, tras regresar aquella misma noche a Barcelona, Deco se citó con el entorno del futbolista, para pactar las nuevas condiciones de un contrato que sirve para tranquilizar al futbolista en el lado económico y para mostrar que se sigue confiando en él a largo plazo.

Hay que recordar que Bernal, el mismo día que viajaba con el equipo a la gira de pretemporada a EEUU el pasado mes de julio, había firmado otra renovación con el Barcelona para espantar el interés mostrado por clubes españoles y extranjeros.

En este sentido, ESPN ya informó que la cláusula de rescisión era de 20 millones de euros, para evitar que se repitiese lo vivido con Marc Guiu, que dejó el Barcelona para firmar por el Chelsea por solo seis millones de euros.

Además, la cláusula iba en ascenso siempre y cuando se cumpliesen unos condicionantes y el jugador habría pasado a tener contrato del primer equipo si hubiese jugado quince partidos.

Marc Bernal había encajado perfectamente en el esquema de Hansi Flick y se había convertido en uno fijo del alemán en los tres primeros choques oficiales de la temporada.