La llegada de Julián Álvarez a Atlético Madrid luego de dos temporadas en Manchester City representó un paso significativo para la carrera del delantero argentino.
En una entrevista exclusiva con ESPN, Julián relató cómo fue sus despedida de Pep Guardiola, el director técnico del City: "No pude ir a Manchester, pero en esos días cuando ya estaba por firmar nos hablamos y le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí y por todo lo que viví".
Álvarez agregó: "Él también me agradeció porque fueron dos años increíbles. Nunca hice ningún problema. Y ayudé para lograr cosas muy lindas en el club. Y me pidió que si tuviera la posibilidad algún día, sería lindo que fuera porque a toda la gente le haría mucha ilusión que la saludara. Así que, cuando tenga la oportunidad quizás vaya".
Julián contó que no volvió a tener comunicación con Guardiola luego de esa conversación que detalló y explicó si le hubiera gustado una salida diferente de Manchester City. "No creo que haya sido de una forma mala. Yo siempre hablé con total sinceridad, lo que dije en ese momento puede haber sonado un poco mal, pero se agranda por redes sociales, por los medios y era lo que yo sentía. Simplemente dije que iba a hacer un análisis de lo que había pasado y proyectar lo que podía venir en el futuro. Dije que lo había pasado muy bien en el club, que estaba muy feliz, muy a gusto. Simplemente fueron palabras que faltaron para explicar o por ahí que se distorsionan un poco las cosas", analizó el atacante de la Selección Argentina.
El delantero detalló cuáles fueron las enseñanzas que le dejó Guardiola: "Me pude adaptar a jugar en distintas posiciones, de distintas maneras. La ubicación de los espacios, de tratar de encontrar el jugador libre y ese tipo de cosas".
Y agregó: "Fue un cambio grande pasar de Argentina a Europa, a otro país, otra cultura, a otro idioma. Crecí mucho, aprendí muchas cosas. Aprendí del cuerpo técnico, del staff, la forma en que está la organización y de todos los compañeros también. Me quedo con cómo enfrenta todo, no solo el cuerpo técnico, los jugadores, sino todo el club, cada partido, cada persona del club aporta su granito de arena para que todo funcione bien o trate de estar lo más cerca a la perfección".