Tras el Polonia-Croacia, Lewandowski salió cojeando, y su estado físico preocupa en el Barça de cara a los partidos contra Bayern y Real Madrid
BARCELONA -- Robert Lewandowski se ha sumado a las preocupaciones médicas del Barcelona. Pendiente del estado de Lamine Yamal, la imagen del delantero polaco al salir cojeando del terreno de juego tras el partido entre Polonia y Croacia, encendió las alarmas en el seno del club azulgrana, que el jueves tiene previsto examinarlo antes de decidir su presencia, o no, en el duelo del domingo frente al Sevilla en Montjuïc.
Y es que mientras Fermín López personaliza las buenas noticias alrededor del Barcelona, Lewandowski se ha convertido, inesperadamente, en la otra cara de la moneda.
Presente en los once partidos oficiales disputados por el Barcelona, habiendo jugado 894 minutos de los 990 posibles y marcando doce goles, en el que es su mejor inicio de curso en azulgrana, Lewandowski podría ser reservado atendiendo a la trascendencia de los dos siguientes duelos del equipo de Flick, que el miércoles siguiente recibirá al Bayern Munich en la tercera jornada de la fase regular de la Champions y tres días después visitará al Real Madrid en el Bernabéu, en un Clásico que sin ser decisivo sí puede marcar tendencia en LaLiga.
El poco, nulo, descanso que ha disfrutado Lewandowski desde que comenzó la temporada y su cojera el martes motiva preocupación en el Barça, donde en la que es su tercera campaña está firmando sus mejores números y no se quiere correr ningún tipo de riesgo.
El martes, de entrada, llamó la atención que el seleccionador polaco Michat Probierz lo dejara en el banquillo de inicio, entendiéndose que sufría unas pequeñas molestias desde el calentamiento previo, antes de convertirse en protagonista, entrando a la hora de partido (cuando su equipo perdía 2-3) y asistiendo poco después a Sebastian Szymański para lograr la igualada.
La alarma saltó a los 75 minutos, cuando el portero croata Dominik Livaković salió de su área a despejar un balón al que también pretendía llegar Lewandowski y tras rechazar el balón impactó con su zapato en la rodilla derecha del delantero polaco, que acabó el partido cojeando y así abandonó el estadio.
ATENCIÓN ESPECIAL
Esperado este miércoles en Barcelona, jornada de descanso de la plantilla azulgrana, Lewandowski será examinado, en principio, el jueves a primera hora para conocer el estado real de su rodilla y a partir de ahí Hansi Flick podrá valorar la conveniencia, o no, de contar con él frente al Sevilla, partido previo a los dos choques principales ante Bayern y Real Madrid.
Ocurrirá lo mismo con Lamine Yamal, que tras acabar el partido de España frente a Dinamarca abandonó la concentración de la selección y regresó a Barcelona sin jugar contra Serbia, siendo diagnosticado con una sobrecarga muscular que le mantuvo al margen de cualquier actividad y hasta pasar una nueva revisión médica tras la que se decidirá si puede volver a entrenar.
A partir de ahí, en el mejor de los casos, se decidirá si el joven delantero puede tomar parte del duelo contra el Sevilla o es reservado, en una situación, de entrada, idéntica a la de Lewandowski.