<
>

Alejo Véliz anotó un hat-trick en la goleada de Espanyol por Copa del Rey

Véliz anotó por triplicado en la Copa del Rey. EFE

En la previa del derbi catalán ante Barcelona, Alejo Véliz anotó un hat-trick y fue la gran figura de Espanyol, que goleó 4-0 a San Tirso en Galicia y avanzó a la segunda ronda de la Copa del Rey.

El delantero surgido de Rosario Central, en el conjunto periquito desde agosto, había anotado apenas un gol esta temporada, frente a Rayo Vallecano por LaLiga, pero este jueves se destapó en Riazor, marcando a los 54, 86 y 91 minutos.

Véliz, comprado en 2023 por Tottenham a cambio de 15 millones de euros y luego cedido a Sevilla (se lesionó y apenas jugó) y a Espanyol, abrió el marcador con un contundente cabezazo en el área chica.

Luego, ya cerca del final y un minuto después de que Irvin Cardona metiera el 2-0 que liquidó el encuentro, aprovechó un grosero error defensivo, se sacó de encima al arquero y convirtió el triunfo en goleada, para finalmente definir sin arquero tras una asistencia del propio Cardona, quien también lo había habilitado de gran manera en el 1-0.

El nacido en Gödeken hace 21 años llega con confianza al partido del próximo domingo en Montjuic, contra un envalentonado Barcelona de Hansi Flick que lidera LaLiga con comodidad.