En la previa del derbi catalán ante Barcelona, Alejo Véliz anotó un hat-trick y fue la gran figura de Espanyol, que goleó 4-0 a San Tirso en Galicia y avanzó a la segunda ronda de la Copa del Rey.
El delantero surgido de Rosario Central, en el conjunto periquito desde agosto, había anotado apenas un gol esta temporada, frente a Rayo Vallecano por LaLiga, pero este jueves se destapó en Riazor, marcando a los 54, 86 y 91 minutos.
Véliz, comprado en 2023 por Tottenham a cambio de 15 millones de euros y luego cedido a Sevilla (se lesionó y apenas jugó) y a Espanyol, abrió el marcador con un contundente cabezazo en el área chica.
Luego, ya cerca del final y un minuto después de que Irvin Cardona metiera el 2-0 que liquidó el encuentro, aprovechó un grosero error defensivo, se sacó de encima al arquero y convirtió el triunfo en goleada, para finalmente definir sin arquero tras una asistencia del propio Cardona, quien también lo había habilitado de gran manera en el 1-0.
El nacido en Gödeken hace 21 años llega con confianza al partido del próximo domingo en Montjuic, contra un envalentonado Barcelona de Hansi Flick que lidera LaLiga con comodidad.