El aplazamiento debido a la DANA del partido que estaba programado para este sábado entre Valencia y Real Madrid en Mestalla ha provocado un parón de nueve días en el apretado calendario del conjunto blanco que permitirá al uruguayo Fede Valverde, el jugador con más minutos de la plantilla, tener un respiro en su exigente inicio de temporada, en la que acumuló 1.302 minutos de 1.350 posibles con el Real Madrid. Es decir, un 96,4% de los minutos sobre el terreno de juego en los dos primeros meses y medio de competición de clubes.
Protagonismo a los que hay que sumar dos parones internacionales con Uruguay, más los largos viajes con el cambio de continente. Valverde ha disputado tres encuentros completos de los cuatro clasificatorios para el Mundial 2026 de la selección de Marcelo Bielsa.
En total, de 19 partidos en la temporada 2024-2025, Valverde ha jugado 18 y solo en dos no ha disputado los 90 minutos: contra el Alavés (69) y ante el Celta de Vigo (63, tras el parón internacional de noviembre).
Un uso de Fede Valverde del que no hay indicios que vaya a cambiar, visto lo ocurrido en temporadas anteriores.
Fiel reflejo de su importancia en el Real Madrid y del gran físico que atesora, el uruguayo solo se quedó sin jugar en un partido, contra el Granada en la fase final de una Liga que ya tenía el conjunto blanco en el bolsillo.
Ni en la primera ronda de la Copa del Rey ante un rival de menor entidad como la Arandina se quedó en casa. Es más, este encuentro fue uno de los seis partidos en los que Valverde fue suplente la pasada campaña.
En total, 4.280 minutos en 54 partidos en la temporada 2023-2024; el jugador que más tiempo estuvo sobre el terreno de juego la pasada campaña, como ocurre en la actual.
Un Fede Valverde que heredó el ‘8’ de Toni Kroos para esta temporada y, aunque lejos de ser el mismo perfil, está siendo indispensable para Ancelotti.
Tras 15 partidos ya ha igualado sus goles de la pasada temporada, con tres, y todos ellos fundamentales al abrir el marcador; sobre todo el que le dio al Real Madrid su primer título de la temporada ante la Atalanta (2-0) en la Supercopa de Europa.
Importancia capital de un futbolista que afronta nueve días sin partidos. Entre el clásico contra el FC Barcelona y el partido de Liga de Campeones ante el Milan, el lapso más amplio para él en lo que va de temporada y con dos meses que restan de año en los que seguirá acumulando minutos de máxima exigencia en sus piernas: diez con el Real Madrid y dos con Uruguay.