<
>

Así fue El Clásico de Federico Valverde

El uruguayo Federico Valverde disputó su clásico número 19 con la camiseta del Real Madrid, en la dura caída por 4 a 0 ante el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 11 de LaLiga de España.

Plantado en el eje de la mitad de la cancha junto a Tchouaméni, el todoterreno del conjunto Merengue no tuvo las libertades que suele tener en la zona de volantes del equipo de Ancelotti. Su trabajo estuvo mucho más inclinado a la cobertura de espacios, a aparecer como relevo de los futbolistas que se soltaban al ataque y a mantener el balance de una zona del campo que estuvo muy congestionada en todo momento.

Los goles de Lewandowski en el aranque del segundo tiempo llevaron a Carletto a mover al uruguayo a la derecha, y rápidamente el movimiento surtio efecto cuando Valverde filtró un pase para Kilyan Mbappé, que picó en velocidad y definió cruzado para el gol, que fue anulado por posición adelantada del francés. A los 83', el Charrúa logró soltarse al ataque por primera vez al sacar un potente remate bajo que exigió a Iñaki Peña, que logró contener en dos tiempos.

Durante los 90 minutos, Valverde tuvo 51 toques de balón, acertó 22 de 33 pases, ganó seis duelos, remató una vez al arco y cometió una infracción. Más allá de su cambio de puesto, el ex Peñarol no pudo cambiar la historia del partido, que tuvo al equipo de Hansi Flick como pleno dominador y que se llevó un gran triunfo del Bernabeu.

En sus 19 enfrentamientos ante Barcelona, el "Halcón" acumula hasta el momento 10 victorias, un empate y 8 derrotas, habiendo aportado tres goles para la Casa Blanca frente al Blaugrana.