<
>

Real Madrid: Tchouaméni, baja un mes por un esguince de tobillo

play
Si Ancelotti debe irse, ¿quién debería ser el técnico del Real Madrid? (2:53)

Los expertos de ESPN debaten si los recientes resultados son suficientes para despedir a Carlo Ancelotti. (2:53)

La lesión de Tchouaméni lo dejará fuera aproximadamente un mes, por lo que será otra baja sensible para el Real Madrid


MADRID -- El centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni estará fuera de acción durante un mes, según ha informado una fuente a ESPN, tras sufrir un esguince de tobillo en la derrota del club por 3-1 en la Liga de Campeones ante el AC Milan.

Tchouaméni fue sustituido en el descanso de la derrota del martes en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid perdía 2-1. Las sensaciones del ex del Mónaco no eran buenas y su actuación no fue la esperada, con el esgince como colofón a una noche para olvidar.

El Real Madrid confirmó en un breve comunicado el miércoles que a Tchouaméni "se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo".

Una fuente ha confirmado a ESPN que estará de baja alrededor de un mes, sin especificar cuándo podrá volver a jugar ya que la evolución marcará su disponibilidad.

Se trata de otro problema más para Carlo Ancelotti en su año más difícil. Otra fuente del club señala a ESPN que la baja del francés es “otro problema más”, a los muchos que está teniendo el equipo en estos primeros meses de competición. Ni el francés está bien este año, ni Ancelotti puede utilizar a uno de sus hombres más polivalentes al poder utilizarlo como defensa si es preciso.

Eso haría que Tchouaméni no pudiera jugar el crucial partido de LaLiga del sábado contra Osasuna, ya que el Madrid busca recuperar terreno con el líder Barcelona en la cima de la tabla, y luego los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA de Francia con Israel e Italia.

También se perderá el partido de Liga del Madrid contra el Leganés, la eliminatoria de la Liga de Campeones con el Liverpool y otros partidos de liga contra el Getafe y el Athletic Club.

Tchouameni se une a David Alaba, Thibaut Courtois y Dani Carvajal en la enfermería. Con el portero no hay pesimismo ya que se espera que pueda volver en los próximos días. Con Alaba la cosa cambia porque nadie se atreve con una fecha de vuelta a los terrenos de juego por sus problemas en el cartílago. En cuanto a Carvajal, hasta el próximo año, no podrá volver a entrenarse como uno más.

Por su parte, Fede Valverde arrastra problemas de pubalgia y es duda para la siguiente jornada, aunque desde el club se espera que pueda llegar a tiempo.

La situación no es favorable para un Ancelotti que ha visto cómo su situación ha cambiado en los últimos meses. De la alegría por el título de la Champions League en junio a una depresión continuada que ha llevado al equipo a estar nueve puntos por detrás del Barça en LaLiga y en un momento muy delicado en la Champions: a la derrota contra el AC Milan hay que sumar el traspiés de Lille y la mala imagen contra el Stuttgart y el Borussia Dortmund.

El Madrid visita Pamplona esta semana con el objetivo de no complicarse más la vida. Precisamente en el único estadio en el que perdió su gran rival por el título, el FC Barcelona.

En la Liga de Campeones, han perdido dos de sus cuatro eliminatorias de la fase de liga, después de haber sido derrotados anteriormente por 1-0 en Lille.

También tuvieron problemas en sus otros dos partidos, necesitando dos goles en los últimos minutos para vencer al Stuttgart por 3-1, y remontando un 0-2 en contra para vencer al Borussia Dortmund por 5-2.

En LaLiga, el Madrid está a nueve puntos del Barcelona, ​​tras haber jugado un partido menos tras el aplazamiento del partido del pasado fin de semana en Valencia.