<
>

Real Sociedad vs Barcelona: Flick, a igualar mejor racha de Xavi

play
Flick destacó el trabajo de Xavi (2:10)

El entrenador del Barcelona se refirió a la labor de su antecesor, de cara al juego ante Real Sociedad. (2:10)

Con la dudas de Cubarsí y Yamal, el Barcelona persigue ante Real Sociedad su octava victoria al hilo que igualaría la mejor racha que tuvo Xavi


BARCELONA -- El Barcelona que consumó en Belgrado su sexta goleada en los últimos siete partidos, persigue el domingo en San Sebastián, frente a una Real Sociedad que solamente ha ganado un partido en Anoeta, su octava victoria consecutiva, lo que igualaría la mejor racha que disfrutó el equipo bajo la dirección de Xavi Hernández.

El técnico Hansi Flick, centrado en el "partido a partido" e insistente en "no mirar el pasado", anunció un "partido difícil" contra la Real Sociedad, exigiendo concentración absoluta a sus jugadores y destacando el buen momento que atraviesa el Barcelona.

"Siempre me fijo en el último partido y en Belgrado los 90 minutos fuimos un bloque muy compacto y con los jugadores enchufados. Defienden y atacan como un grupo y eso es muy importante”, sentenció Flick.

Sus palabras de elogio hacia la plantilla no evitó que se refiriera al "respeto" cuando se le preguntó a Flick por sus castigos en cuanto a la puntualidad, algo que han descubierto algunos jugadores revelando suplencias por llegar mínimamente tarde.

"Es una norma, nada más. Para mí es un tema de respeto porque si llegas cinco minutos tarde los otros tienen que esperar y eso no es respeto”, explicó.

El partido llega en un momento de felicidad pero también de atención en el vestuario azulgrana. Y es que el entrenador no dio por hecha la presencia de algunos jugadores en la alineación, por las dudas que le provocan, entre fatiga y alertas.

"Cubarsí ha entrenado normal y creo que sí puede estar pero esperaremos a mañana”, reveló respecto al joven central, anunciando que Lamine Yamal "ha hecho un entrenamiento específico de fuerza, y veremos cómo está mañana porque lleva muchos partidos".

También dejó en el aire la presencia de Dani Olmo, avisando que durante la noche anterior "ha tenido problemas y se ha medicado. Ahora está mejor y espero que también mañana".

Quienes no descansarán, a tenor de las afirmaciones de Flick, serán Iñigo Martínez y Robert Lewandowski, con quienes se mostró especialmente cercano y orgulloso. "Íñigo es un líder y sus actuaciones son muy buenas. Para un equipo tan joven es importante tener jugadores experimentados y él lo es. ¿Su renovación? Los contratos no son cosa mía, pero está claro que si sigue así tiene que renovar porque está increíble”, sentenció sobre el defensa vasco.

De Lewandowski también se refirió en parecidos términos: "Me impresiona su rendimiento en todas las facetas, también en defensa y no me planteo darle descanso".

play
2:32
¿Habrá otra goleada del Barcelona?

El equipo de Hansi Flick enfrenta a la Real Sociedad para mantenerse al frente de LaLiga.

"Sólo es un partido más”, convino al ser interrogado sobre la excelente ventaja del Barça en la Liga, avisando que su equipo deberá "luchar los 90 minutos y estar siempre concentrados".

RACHAS
Una victoria sería, reconoció, "muy importante" ante el nuevo parón de selecciones y significaría la octava consecutiva a partir de la derrota en Pamplona frente a Osasuna. De lograrlo, el Barça de Flick igualaría la mejor racha que consiguió en la segunda mitad de la temporada 2022-23 el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Aún quedaría po debajo de los nueve encuentros que logró enlazar ganando el equipo dirigido por Ernesto Valverde en 2017 o los once que ganó consecutivamente el Barça de Luis Enrique en 2015.

También el Barça de Pep Guardiola, en la primera mitad de la temporada 2008-09, sumó esos once partidos enlazados ganando, aunque quedan todos lejos de los 16 triunfos al hilo que consiguió el equipo de Frank Rijkaard durante la temporada 2005-06.