Coote, de 42 años, fue inicialmente suspendido después de que se publicara un primer vídeo en X que mostraba al árbitro haciendo comentarios despectivos sobre el Liverpool.
La UEFA abrió una investigación sobre el árbitro suspendido de la Premier League David Coote después de que un vídeo publicado por The Sun supuestamente lo mostrara esnifando un polvo blanco mientras estaba de servicio en la Eurocopa 2024.
Coote, de 42 años, fue inicialmente suspendido por PGMOL, el organismo arbitral del fútbol inglés, el lunes después de que se publicara un primer vídeo en X que mostraba al árbitro haciendo comentarios despectivos sobre el Liverpool y su ex entrenador Jürgen Klopp.
La UEFA siguió su ejemplo más tarde el lunes y eliminó a Coote de los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA de esta semana, donde debía actuar como VAR.
The Sun afirma que el nuevo vídeo publicado el miércoles, que no ha sido verificado por ESPN, fue filmado por Coote y compartido con un amigo en WhatsApp. Supuestamente fue tomado en un hotel designado por la UEFA el 6 de julio, el día después de su nombramiento final en la Eurocopa 2024 como VAR de apoyo para los cuartos de final de Portugal vs. Francia.
Un comunicado emitido por la UEFA el jueves confirmó que se había iniciado una investigación por una posible violación de sus regulaciones en el hotel.
En el vídeo se podía leer: "Se ha designado un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para evaluar una posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte del árbitro, el Sr. David Coote. Se facilitará más información sobre este asunto a su debido tiempo".
El miércoles, la PGMOL confirmó que estaba al tanto del segundo vídeo publicado.
Un portavoz de la PGMOL dijo: "Estamos al tanto de las acusaciones y las estamos tomando muy en serio. David Coote sigue suspendido a la espera de una investigación completa. El bienestar de David sigue siendo de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos a proporcionarle el apoyo necesario que necesita durante este período. No estamos en condiciones de hacer más comentarios en este momento".