<
>

Ancelotti: "El mal momento de Mbappé en Madrid llegará a su fin"

play
Una visita a los orígenes de Jude Bellingham, el chico perfeccionista con alma de capitán (2:34)

Los Diarios de Bicicleta presentan más a fondo las raíces del centrocampista inglés para entender qué le puede estar ocurriendo a una de las grandes estrellas del fútbol mundial en una temporada que ha resultado difícil para él y el Real Madrid. (2:34)

La estrella francesa marcó con el Real Madrid seis goles en cinco partidos durante septiembre, pero desde entonces no ha encontrado la red


Carlo Ancelotti ha apostado por Kylian Mbappé para poner fin a su irregular estado de forma, a partir de la vuelta del Real Madrid a la acción en LaLiga ante Leganés el domingo.

Mbappé sólo ha marcado un gol en sus últimas siete apariciones con el Madrid, con cuatro partidos consecutivos en blanco contra Borussia Dortmund, Barcelona, AC Milan y Osasuna.

El capitán de Francia pasó el parón internacional entrenándose con sus compañeros de club en Madrid, después de que el seleccionador nacional, Didier Deschamps, le dejara fuera.

"[Mbappé] ha tenido la oportunidad de entrenar, y ha entrenado bien", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el sábado. "Su estado ha mejorado, y esperemos que mañana pueda mostrar todas sus cualidades, que son muchas".

Ancelotti negó que Mbappé haya necesitado un entrenamiento extra en sus movimientos con y sin balón mientras se adapta a la vida en Madrid.

"Nos hemos centrado más en la defensa, con Raúl [Asencio] y [Ferland] Mendy, probando algunos laterales derechos", dijo Ancelotti. "¿Mbappé necesita trabajo ofensivo? Creo que no. No se lo voy a enseñar. Que él me enseñe cómo debe trabajar un delantero".

El partido fuera de casa del Madrid en Leganés se produce tres días antes de un punto de inflexión. Por la Champions League, visitan al Liverpool, con el Madrid luchando en el puesto 18 en la tabla UCL.

Mbappé estaba marcando libremente a principios de esta temporada -con seis goles en cinco partidos de septiembre-, pero desde entonces ha encontrado la búsqueda de la red más difícil, con algunos críticos sugiriendo que debería jugar en la izquierda, en lugar de por el centro.

"Kylian nunca me ha pedido que juegue en una posición determinada en el campo", dijo Ancelotti. Él y Vinícius [Junior] no tienen posiciones fijas en el campo, pueden cambiar de posición dependiendo de las circunstancias del partido".

"Todos los grandes delanteros han tenido una mala racha, hay momentos en los que no marcan. A [Mbappé] se le ve motivado y feliz en los entrenamientos con sus compañeros, sólo veo eso. La racha acabará tarde o temprano, estoy convencido de que mañana hará un buen partido, es cuestión de tiempo".

La crisis de lesiones en defensa ha dejado al Madrid sin las opciones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho, y Ancelotti no especula sobre si optará por utilizar a Federico Valverde en esa posición.

"Es una opción", dijo Ancelotti. "Hemos probado diferentes opciones durante el descanso y mañana intentaré elegir la mejor opción posible para el equipo".