<
>

Copa del Rey: Villareal eliminado y el jugador-héroe en una defnición por penales

Bombazo. Papelón. Histórico. Y mil adejetivos más podrían describir la eliminacion este miércoles del Villarreal a manos del Pontevedra en la Copa del Rey.

"Un gol del delantero hispano-brasileño Dalisson en el minuto 86 tumbó al Villarreal este miércoles en la actual edición de la Copa del Rey y añadió el nombre del Pontevedra en la lista de equipos que militando en divisiones inferiores dejaron fuera a un Villarreal que naufraga en este torneo a las primeras de cambio", afirmó en su despacho la agencia EFE.

La eliminación es especialmente preocupante para el conjunto castellonense al tratarse esta de una temporada en la que los amarillos no compiten en Europa. Además, es la undécima vez que los amarillos caen eliminados por un rival de inferior categoría como equipo de Primera.

El conjunto gallego se convierte en el primer equipo de Segunda RFEF que elimina al Villarreal. Eso sí, desde que llegara a Primera en la campaña 98/99 y como equipo de la máxima división, hasta once veces ha caído ante equipos de inferior categoría. Anteriormente fue eliminado por cinco equipos de Segunda B, como el Granada en la temporada 00-01, por el Hércules en la campaña 02-03, por el Girona en la temporada 04-05, por el Poli Ejido en la temporada 08-09 y por el Mirandés en la temporada 11-12. También por el Unionistas de Primera RFEF la pasada temporada

De la misma firma han sido eliminados por cuatro equipos de Segunda División, como fueron el Real Valladolid en la temporada 06-07, el Real Club Celta de Vigo en la temporada 09-10, el Mirandés de la temporada 18-19 y la eliminación con el Sporting dos campañas atrás.

Pol Arnau se transforma en portero, honra a su padre y para un penal para eliminar al Girona en Copa del Rey

Un héroe con nombre propio protagonizó el partido entre el Logroñés y el Girona: Pol Arnau. El encuentro se preveía como un duelo sencillo para los de Montilivi, pero en el fútbol (como suele decirse) todo puede ocurrir. Sin embargo, nadie hubiera sido capaz de predecir lo que ocurrió. Durante la prórroga, el portero del Logroñés, Kike Royo, sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el terreno de juego. Y ahí fue cuando apareció un héroe sin capa, que hasta el momento había estado jugando de defensa, Pol Arnau, se puso los guantes.

El partido necesitó de los penaltis para decantar la balanza y en ese momento, el hijo del difunto Francesc Arnau, fallecido exguardameta de Barça y Málaga, paró el disparo de Abel Ruiz desde los once metros. Danjuma y Juanpe anotaron los penaltis siguientes para el Girona, como Agüero y Moreno para el Logroñés, sin embargo, en el quinto lanzamiento, el uruguayo Cristhian Stuani mandó el esférico al larguero, mientras Yasin Iribarren anotaba el 4-3 que clasificaba al Logroñés y sentenciaba la eliminación del Girona.