<
>

Barcelona: Flick, sancionado dos juegos por expulsión en Sevilla

play
Barcelona visita al Borussia Dortmund (1:49)

Los blaugranas viajan a Alemania para jugar con el Dortmund por la sexta fecha de la UEFA Champions League. (1:49)

Hansi Flick, expulsado durante el partido contra el Betis, fue castigado con dos partidos de suspensión que el Barça ya anunció que apelará


DORTMUND -- Hansi Flick, tal y como se suponía tras el partido disputado por el Barcelona el sábado en Sevilla contra el Real Betis, fue castigado este miércoles por el Comité de Disciplina de la Federación Española con dos partidos de sanción por la expulsión que sufrió en el Villamarín.

El órgano federativo argumentó la sanción a Flick en sus protestas al arbitro principal y/o asistentes, aplicando el artículo 127 del código disciplinario.

Asimismo, desestimó en un largo escrito las alegaciones y prueba videográfica aportados por el Barça, por lo que la sanción ocupara los partidos que el equipo azulgrana disputará en Montjuïc frente a Leganés y Atlético Madrid.

El Barça, tal y como avanzó ESPN, confirmó a través de una fuente autorizada su intención de presentar de inmediato un recurso contra esta sanción; apelación en el que, de hecho, ya trabajaban los servicios jurídicos del club desde el mismo lunes.

Si el recurso no prospera, el Barça no ha decidido aún si pediría unas medidas cautelares. De no ser así (lo más probable), Flick no podría dirigir a su equipo el 15 de diciembre contra el Leganés ni el 21 contra el Atlético. un partido que ha cobrado especial trascendencia a la vista de la clasificación de LaLiga. En ese caso sería Marcus Sorg, principal ayudante del entrenador, el que le sustituiría en ambos encuentros.

El acta arbitral, a través de la que se guió únicamente el Comité de Competición al no atender las pruebas aportadas por el Barcelona, expresó como argumento para expulsar a Flick que el técnico germano "abandonó su área técnica, gritando, gesticulando y protestando una decisión", por más que el propio Flick, en el mismo estadio andaluz, aseguró que en ningún momento se dirigió al árbitro ni ninguno de sus ayudantes, algo que el Barça trasladó igualmente en su prueba videográfica.