<
>

Barcelona apelará la expulsión a Flick ante el Betis

play
Barcelona dejó escapar puntos en un partidazo ante Betis en LaLiga (5:06)

Barcelona empató 2-2 en un partidazo en el Benito Villamarín ante el Betis y dejó escapar puntos de oro en LaLiga. Por el equipo culé anotaron Robert Lewandowski y Ferran Torres. Por los locales Lo Celso y Assane Diao con un golazo de taquito. (5:06)

Flick fue expulsado tras el penalti a Vitor Roque, según el árbitro por protestarle, algo que el Barça niega, afirmando que no se dirigió en ningún momento a él.


BARCELONA -- El Barcelona presentará un recurso contra la expulsión de Hansi Flick en el Benito Villamarín, donde el equipo azulgrana cedió un empate en tiempo añadido, considerando erronea, explicó a ESPN una fuente de la entidad, la cartulina roja que le mostró Muñiz Ruiz al entrenador alemán por lo especificado en el acta arbitral a la conclusión del encuentro frente al Betis.

En el acta arbitral se constató que Flick fue expulsado por salir del área técnica "gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones", algo que el propio técnico germano ya desmintió en la sala de prensa del estadio andaluz, donde afirmó que el penalti le provocó "una reacción de rabia porque se ha tardado mucho en valorarlo. Debo aceptarlo (la expulsión), pero quiero matizar que ha sido una reacción propia, de rabia, pero no me dirigía a nadie, no le he dicho nada al árbitro ni a nadie".

Es a partir de esa aclaración del entrenador azulgrana que el club argumentará su recurso, explicando que Flick no habló en ningún momento con Muñiz Ruiz, ni con ninguno de sus ayudantes, sino que, simplemente, expresó su contrariedad por cuanto se retrasó la decisión final en señalar el penalti.

Según el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol una expulsión por protestar conlleva una sanción de dos o tres partidos "siempre que no constituya una falta más grave". Siendo la primera ocasión en que le ocurre a Flick se entiende seguro un castigo por dos encuentros, que serían/serán los que enfrenten al Barça en Montjuïc ante Leganés y Atlético de Madrid.

Aunque desde el club azulgrana se mantiene que el técnico "ni habló con el árbitro, ni le protestó y ni tan solo se dirigió a él", la confección del acta arbitral se considera por la Federación definitiva, excepto en el caso de que se pudiera probar un error muy claro y manifiesto, razón por la que se sospecha difícil que el recurso sea atendido y quede en el aire la posibilidad de que se presentase otro escrito a Apelación si el miércoles o jueves (cuando se prevee que se haga pública la resolución del Comité) se confirma la sanción al entrenador azulgrana.