James Rodríguez no fue parte de la lista de convocados de Rayo Vallecano para jugar Real Madrid en LaLiga y la declaración de Iñigo Pérez no ayudó a aclarar la situación del colombiano.
Antes del pitazo final, el entrenador de Rayo habló con Movistar+ y la pregunta llegó rápido: por qué James quedó fuera de la convocatoria para este juego crucial.
El entrenador, lejos de poder entregar una respuesta que ayude a entender lo ocurrido, solamente dijo que esto "no dependía de él".
"Él tiene un comportamiento bueno a nivel profesional y siempre intento ser lo más claro posible y respetuoso. Como entrenador tomo decisiones, elijo jugadores y entiendo la controversia porque comprendo su importancia. Es un tema que no estoy capacitado para responder, me sabe fatal no poder contarles, no depende de mí", comentó.
"En ningún fichaje tengo una importancia capital, se me suele preguntar por ellos y obvio me consultaron por James. Siempre digo que mi parte está en el terreno de juego y en los despachos pertenecen a otras personas", contestó cuando le consultaron si James era "un fichaje del presidente".
Una vez finalizado el juego, que terminó 3-3 en un frenesí de goles, el entrenador volvió a ser consultado por el cucuteño y no dudó en repetir lo dicho en la previa.
"Es un tema que no me corresponde hablar, nunca eludo cualquier pregunta sea cual sea pero ahora no puedo darte información", replicó.
¿Qué habrá pasado con James?