<
>

¿Contará Iñigo Pérez con James? Rayo Vallecano por Copa del Rey se mide a Racing Ferrol

James espera sumar sus primeros minutos con Rayo Vallecano en el 2025. Foto: Getty Images

La Copa del Rey se vuelve a presentar como una nueva oportunidad para que James Rodríguez sume minutos en el Rayo Vallecano, el colombiano de manera sorprendente después de haber brillado en la Copa América no ha tenido continuidad en el equipo que dirige Iñigo Pérez. Los de Vallecas ahora visitarán a Racing Ferrol.

El partido será este viernes 3 de enero y James espera comenzar bien el año 2025, de sumar minutos en este encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el colombiano volvería actuar un mes después de su último juego.

Precisamente la última vez que James vio acción con el Rayo fue hace un mes en un partido de Copa del Rey, cuando ante Unionistas dio una asistencia para el triunfo 2-3 en condición de visitante.

Esta vez ante Racing Ferrol, Rayo Vallecano también actuará de visita y no puede dar ventajas, pues la llave es a partido único buscando un cupo en los octavos de final.

Rayo Vallecano llega a este encuentro luego de tres empates consecutivos en La Liga de España que lo tienen en el puesto 12 con 22 puntos.

Racing de Ferrol por su parte es un club de la Segunda División de España y que viene sufriendo, acumula dos derrotas en línea y se encuentra en el fondo de la tabla, es antepenúltimo con apenas 18 unidades.

James Rodríguez tuvo su última actuación con el Rayo el pasado 4 de diciembre y de no jugar ante Racing Ferrol completaría un mes sin actividad. El colombiano desde su regreso al fútbol de España suma minutos en 7 partidos disputados y en estos cuenta con una asistencia de gol.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, habló recientemente sobre la falta de minutos de James en el Rayo y expresó: “Los técnicos tienen su idea, es un jugador que necesita estar arropado por el equipo, que le den el contexto ideal para rendir, pero tiene muchas condiciones. Yo lo conozco desde que está en Porto y sé que por la Selección él deja todo (...) Claro que me preocupa su situación en Rayo Vallecano, él tiene que jugar y buscar la forma de competir. Él en Copa América lo tuvimos 50 días concentrados, podemos preparar a un jugador, pero ahora te viene con 3 0 4 días que tenes que recuperarlo. Entonces no hay tiempo para prepararlo, tiene que venir ya con su preparación realizada y el partido en la cabeza”.

El mismo James Rodríguez hace unas semanas también habló sobre su falta de continuidad en el Rayo Vallecano que dirige Iñigo Pérez: “Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo (...) Quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos, y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios (...) Claro, quiero jugar más, pero ya no son decisiones mías”.