Giuliano Simeone sigue encendido. Atlético Madrid se lució y venció por 5-0 a Getafe, por los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, con un rápido doblete del hijo del técnico, Diego Simeone.
Con mucha presencia sudamericana, el Atlético Madrid dirigido por el "Cholo" Simeone logró dar otro paso importante. Entraron como titulares los argentinos Simeone, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y el arquero Juan Musso, más el uruguayo José María Giménez y el brasileño Samuel Lino. En tanto, Ángel Correa, otro argentino, ingresó a los 15 minutos del complemento en lugar de Álvarez y marcó el 4-0.
Y Giuliano Simeone, hijo del entrenador albiceleste, abrió el marcador a los ocho minutos, con un gran cabezazo tras un centro desde la izquierda. Así, el delantero albiceleste sigue en gran racha. El propio Simeone aumentó la ventaja a los 17, tras una jugada en la que participaron Álvarez, quien arrancó impecablemente por la banda izquierda, y se la pasó a De Paul, quien lo asistió perfecto ingresando en el área grande.
Por poco no le convalidaron el tercer tanto a Simeone, ya que a los cuatro minutos de la segunda etapa marcó solo frente al arco, pero se lo anularon por posición adelantada. Luego fue reemplazado a los 15 por el experimentado español César Azpilicueta, jugando el argentino exactamente una hora ante Getafe, con la ventaja de 3-0 en el marcador.
Giuliano sigue convirtiendo goles para Atlético Madrid y siendo una pieza clave en la ofensiva del equipo que dirige su padre, exjugador y emblema de la institución. El goleador tiene apenas 22 años y nació el 18 de diciembre de 2002, justo 20 años antes del día que la Selección Argentina logró su tercera estrella, al conquistar el Mundial de Qatar, con Lionel Scaloni de técnico y Lionel Messi como figura.
Ya citado para la Albiceleste mayor, Giuliano Simeone jugó en Zaragoza y Alavés en el fútbol español. "Tiene una energía increíble que no se puede comprar. Hay cosas para mejorar", remarcó hace unos días Diego, su papá y técnico.
Atlético Madrid se metió este martes entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, certamen que ya ganó 10 veces. El equipo del "Cholo" Simeone llegaba en un gran momento, ubicándose segundo en La Liga, a tan solo un punto del Real Madrid, y lo ratificó con una gran actuación. Además, está clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.