<
>

Esperanza Pizarro fue presentada como nueva jugadora de Deportivo La Coruña

Pizarro fue presentada este miércoles como nueva jugadora de Deportivo La Coruña, equipo que disputa la Primera división de España. IG/rcddeportivofem

La futbolista uruguaya Esperanza Pizarro fue presentada este miércoles como nueva jugadora de Deportivo La Coruña, equipo que disputa la Primera división de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de España.

“Lo que más me ilusiona del proyecto es que cuando me presentaron la idea y la opción de venir, estaba claro que el club es ambicioso y que quiere ir por más, y que también dará las herramientas para lograr eso que es fundamental. Y como también quiero que mi carrera vaya en ascenso, es más fácil cuando las dos partes buscamos lo mismo. La decisión fue bastante rápida”, afirmó Pizarro en conferencia de prensa.

La delantera nacida en Nueva Palmira llegó al Dépor luego de lograr el ascenso con Eibar y de realizar una gran Copa América 2025 con la Selección Uruguaya, combinado que terminó en la cuarta posición del certamen continental.

Pizarro valoró sobre los desafíos de su nuevo equipo dirigido técnicamente por Fran Alonso: “Objetivos hay varios. A nivel grupal, podemos estar por encima de los ocho primeros; ese es un objetivo ambicioso, pero real. A nivel personal, espero seguir con el rendimiento que he podido dar estas temporadas y en mi selección, y mejorarlo incluso porque creo que tengo ese potencial y que en Deportivo me darán las herramientas para poder hacerlo. También nutrirme de otro fútbol, porque vengo acostumbrada a jugar un poco más directo y el Dépor tiene otra idea que también me gusta y que quiero aprender para poder tener un mejor rendimiento todavía”.

“Creo que es un equipo que tiene jugadoras con mucha calidad, que cada vez se afianza más a lo que pide el entrenador. Y el convencimiento es fundamental. Las primeras dos jornadas, que son las más difíciles porque tenés que demostrar lo hecho en la pretemporada, han sido bastante positivas (Deportivo debutó con empate 0 a 0 ante Levante Badalona y luego igualó 1 a 1 con Espanyol)”, expresó la goleadora del Campeonato Uruguayo 2020 con Nacional.

Pizarro agregó: “Claro que hay cosas para mejorar, pero estar invictas dos temporadas es fundamental; el año pasado el Dépor no tuvo esa realidad y sumar siempre es importante. De acá para arriba y vamos a demostrar mucho mejor todavía lo que entrenamos”.

“Difícil la adaptación porque al final es volver a salir de un lugar donde ya tenía una zona de confort, pero mis compañeros y el staff me lo han hecho muy fácil. Ha sido fácil entrar en este vestuario y en la dinámica del día a día, así que por ese lado estoy muy contenta y muy ilusionada también. A nivel grupo y día a día fue muy fácil; en la primera semana, ya me sentía muy a gusto”, aseguró la nacida el 15 de abril de 2001.

Pizarro pudo debutar oficialmente en Dépor en la primera fecha de La Liga F 2025/2026, ingresando al minuto 65 en lugar de Samara Ortiz del partido jugado el sábado 30 de agosto en Riazor.

El club español confirmó el cinco de setiembre la lesión muscular en el muslo izquierdo; lesión que podría impedir la presencia de Pizarro en el debut de la Selección Uruguaya en la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina. La Celeste tendrá su estreno en este certamen clasificatorio para el Mundial de Brasil 2027 el próximo martes 28 de octubre ante Argentina.

La delantera de 24 años dijo sobre su lesión: “Hay un estimado de varias semanas, pero como toda lesión hay que ir viendo el progreso. Cumpliré cerca de los dos meses; yo siempre con mente positiva para que ojalá sea un poco menos, pero respetando los plazos”.