<
>

Fuerte respaldo de Lunin a Xabi Alonso en Real Madrid: "Lo respetan todos"

Andriy Lunin defendió a Xabi Alonso tras el triunfo contra Talavera. AP

El ucraniano fue una de las figuras del Merengue en el triunfo sobre Talavera por la Copa del Rey.


Andriy Lunin, futbolista de Real Madrid, dejó en claro su respaldo y el del resto del plantel hacia el entrenador Xabi Alonso, en el contexto de la incertidumbre alrededor de su continuidad, después del triunfo de su equipo sobre Talavera por 3-2 para pasar a los octavos de final de la Copa del Rey.

El guardameta tuvo un sólido rendimiento en el encuentro, con un gran número de atajadas para mantener el conjunto Merengue en el partido, y al pasar por la zona mixta fue consultado sobre si su actuación "salvó" al entrenador, a lo que respondió de manera contundente: "No pienso de esta manera. Es mi trabajo, lo que estoy haciendo desde pequeño. Tengo que ayudar al equipo y estar siempre preparado".

El ucraniano justificó el momento difícil que pasa el equipo al argumentar que los cambios que vio la conformación del cuerpo técnico requieren tiempo para que tengan efecto: "Hay que entender que cada entrenador es diferente. Ancelotti era más mayor, con experiencia y habiendo ganado todo en su carrera. Xabi es joven, lo respetan todos, hay novedades y es un proceso normal de adaptación y cambio".

"No sé quién puede dudar de Xabi, nosotros no dudamos de nuestro entrenador. Somos un grupo y estamos todos en el mismo barco. No sé quién lo pone en duda, si afición o prensa, pero al final no nos importa porque nos concentramos en nuestro trabajo", agregó Lunin, despejando cualquier incertidumbre sobre potenciales conflictos en el vestuario blanco.

En cuanto al triunfo, el jugador, que suplió a Thibaut Courtois en el arco de Real Madrid, reconoció lo desafiante de la instancia: “Era importante pasar esta ronda, que siempre son complicadas. La Copa es diferente y muy difícil. Me hubiera gustado pasar sin encajar goles, pero estamos en octavos y hay que seguir luchando en Copa”.

El encuentro también resultó especial para Lunin, que portó por primera vez la cinta de capitán con el club, pero se dio el espacio para bromear con la situación: “Lo fui gracias a media plantilla que no estaba. El brazalete es siempre un orgullo. Hay mucho trabajo detrás y estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado”