El miembro del Salón de la Fama, Kevin Garnett, llegó a un acuerdo para regresar con los Timberwolves y las Lynx en un nuevo puesto fuera de la cancha.
El miembro del Salón de la Fama, Kevin Garnett, llegó a un acuerdo para reunirse con los Minnesota Timberwolves y las Minnesota Lynx en un nuevo rol integral que abarcará negocios, participación comunitaria y de los aficionados, y desarrollo de contenido, según informaron fuentes a ESPN el jueves.
Garnett y los Timberwolves también celebrarán la tan esperada ceremonia de retiro de su camiseta número 21 en Minnesota durante las próximas dos temporadas, según las mismas fuentes. Garnett se había distanciado de la organización de los Timberwolves desde que finalizó su carrera como jugador en 2016 debido a un desacuerdo con el expropietario Glen Taylor, negándose a que se retirara su camiseta, pero estableció una buena relación con los nuevos propietarios, Marc Lore y Alex Rodríguez, y ambas partes encontraron puntos en común para esta reunión.
Los directivos de los Timberwolves finalizaron los términos del regreso de Garnett a la franquicia este mes con su representante, Rich Gray, y su abogado, George Daniel.
Garnett, 15 veces All-Star de la NBA, es el líder histórico de los Timberwolves en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones, y actualmente es el único jugador de la NBA en liderar una franquicia en estas cinco categorías. Garnett también es el único jugador en la historia de los Timberwolves en ganar un premio MVP (2003-04).
Garnett lideró a los Timberwolves a ocho apariciones consecutivas en los playoffs entre 1996-97 y 2003-04, siendo esta última temporada la única en la que ganaron una serie de playoffs hasta su participación en las Finales de la Conferencia Oeste de 2024.
En los meses posteriores a su acuerdo para comprar los Timberwolves por $1.5 mil millones en 2021, Lore y Rodríguez priorizaron el fortalecimiento de la cultura de la franquicia, así como su relación con exjugadores y personal, encabezados por el icónico Garnett.
Bajo la dirección de Lore y Rodríguez, los Timberwolves han invertido importantes recursos en toda la organización, incluyendo la contratación de un equipo directivo con el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, superando el límite salarial por tercera temporada consecutiva y continuando con los planes para un nuevo pabellón en el centro de Minneapolis durante la próxima década.
Los Timberwolves, con un récord de 17-10, vuelven a luchar por un puesto en los playoffs en la competitiva Conferencia Oeste después de dos apariciones consecutivas en las Finales de Conferencia.
