<
>

Real Madrid: Militão, "100% seguro" de llegar al Mundial con Brasil

El defensor arribó a Río de Janeiro el jueves para continuar con su recuperación.


El defensa del Real Madrid Éder Militão está "100% seguro" de que llegará recuperado a tiempo para jugar el Mundial 2026, en referencia a la rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió durante la derrota por 2-0 de su equipo ante Celta de Vigo en LaLiga el 7 de diciembre.

Cuando cayó lesionado, los primeros pronósticos fueron negativos al asegurar que estaría de baja cuatro meses, pero ESPN ya adelantó entonces que ese periodo podría reducirse de manera considerable si evitaba la operación. Ya en muletas para recuperarse, el jugador llegó a Río de Janeiro el jueves y mandó un mensaje de optimismo ante los periodistas: "No hay fecha fijada para mi regreso. La prioridad es el Mundial. Hacer las cosas bien para poder volver con fuerza. (Estoy) 100 % seguro".

Militão, que jugó la Copa del Mundo anterior en Qatar, ha sido un habitual en las convocatorias de Brasil. Sin embargo, el zaguero brasileño de 27 años ha sufrido graves lesiones en las últimas temporadas. En agosto de 2023 se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo y no volvió a jugar hasta marzo de 2024. Luego, la temporada pasada estuvo ocho meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho y dañarse el menisco.

Carlo Ancelotti, que entrenó al ex-Porto en Madrid antes de hacerse cargo de la selección brasileña en mayo, advirtió recientemente a sus jugadores que solo aquellos que estén "al 100% en forma" formarán parte de la selección brasileña para el Mundial. El pentacampeón comenzará su campaña mundialista contra Marruecos el 13 de junio en Nueva York. Seis días después se enfrentará a Haití en Filadelfia, antes de disputar su último partido del Grupo C contra Escocia en Miami.

En cuanto a Militão, está previsto que se pierda los partidos amistosos internacionales de Brasil contra Francia y Croacia en la ventana internacional de marzo, los últimos antes de que se confirmen los planteles mundialistas a fines de mayo.