EIBAR -- El mediocampista argentino Gonzalo Escalante, de 22 años, procedente del Catania de la segunda división de Italia, se incorporó al Eibar de la Liga Española de Fútbol, club que compró su pase.
Según la cuenta de la red Twitter del club Eibar, Escalante, nacido en la localidad bonaerense de Bella Vista, firmará un contrato hasta 2020.
.@gonza_escalante firma con el @SDEibar hasta 2020 tras traspasarlo el @Catania https://t.co/Oqw4fl8MdZ #LigaBBVA pic.twitter.com/m22BfsDJk0
— LigaBBVA (@LigaBBVA) enero 12, 2016
El mediocampista por derecha, se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutó en Primera División el 13 de abril de 2013, en reemplazo de Clemente Rodríguez, frente a San Martín de San Juan, por la novena fecha del Torneo Final. En julio de 2014 fue cedido al Catania de Italia, equipo que se quedaría con el pase de Escalante como parte de pago por Gino Peruzzi, que pasó a Boca en 2015.
Gonzalo Escalante tiene un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y causará baja por un espacio aproximado de dos semanas, según la información facilitada por los servicios médicos de SD Eibar.
Gonzalo Escalante tiene esguince de ligamento lateral interno en rodilla derecha y causará baja por espacio de dos semanas.
— SD Eibar (@SDEibar) enero 12, 2016
El jugador se ha sometido a una resonancia magnética en la clínica Pakea de Mutualia, en Donostia, que ha determinado el alcance de la lesión que sufrió el jugador argentino en el transcurso del partido SD Eibar-Espanyol, disputado el pasado domingo en Ipurua.