SANTIAGO -- Pese a que lleva cinco jornadas consecutivas sin poder mantener su portería en cero, a Claudio Bravo le siguen lloviendo elogios en el competitivo fútbol español. El portero estuvo presente en la goleada de Barcelona por cinco a uno ante Rayo Vallecano, en un resultado positivo que el nacional ayudó a sostener en la primera parte.
Desde el medio catalán Sport, calificaron al portero chileno con nota 8 (de un máximo de 10), asegurando que en la primera parte “tuvo dos buenas manos en sendos remates de Embarba”. Además, volvieron a destacar el juego con los pies del chileno, indicando que estuvo “muy preciso en los lanzamientos largos”.
Por su lado, Mundo Deportivo consignó que el formado en Colo Colo “encaró el partido concentrado y muy atento al primer chut que se registró”. Si bien consignaron que el resto del pleito fue “plácido” para el nacional, lamentaron que haya encajado un gol “cuando el partido ya no peligraba”.
En tanto, desde los madrileños As, recalcaron que Bravo no pudo hacer nada para evitar el gol de Manucho, destacando que el ex Real Sociedad estuvo “atento al juego del Rayo, respondió siempre bien y con acierto. Vivo”.
La tabla del ranking para el trofeo Zamora tiene al capitán de la selección chilena en el segundo lugar, con un promedio de 0,65 goles recibidos por partido. El listado lo encabeza Jan Oblak, del Atlético de Madrid, quien tiene una media de 0,41 tantos encajados por jornada.