LUGO -- El argentino Pablo Caballero, delantero del CD Lugo, ha deseado que el empate que logró su equipo este sábado ante el Girona (1-1) en el Anxo Carro sirva para meterse a final de temporada entre los seis primeros clasificados de la Liga Adelante y acceder así a la promoción de ascenso a la Liga BBVA.
"Ojalá al final del campeonato nos acordemos de este punto, de que nos haya servido. Falta mucho todavía, esto es muy largo, todo está muy parejo y es la etapa donde se va a ver realmente el que está para pelear. Lo importante es llegar a la última fecha con posibilidades, seguir escalando y, por qué no, soñar", comentó el máximo goleador del conjunto gallego.
Caballero consideró "lindo" su gol al Girona, que dio el empate a su equipo, pero lamentó las ocasiones que marró por fallos a la hora de controlar el balón.
"Tengo sentimientos encontrados. Estoy contento por el gol, pero si hubiera hecho controles mejores hubiéramos sacado la victoria", indicó.
Al argentino se le da bien el Girona, al que la temporada pasada impidió ascender directamente a Primera División al empatar el partido de la última jornada de la fase regular en Montilivi (1-1), lo que propició que el Sporting de Gijón subiera de categoría.
"Son circunstancias. Yo juego para marcar, para hacer goles y se da la casualidad de que de tres veces que me enfrenté al Girona marqué en dos", expuso.
El delantero ya ha empezado a pensar en la siguiente cita de la temporada, ante el Elche en el Martínez Valero.
"Es un equipo que juega muy bien. Lo demostraron aquí, está haciendo una gran competición, y tiene un estadio lindo, así que va a ser un gran partido para jugar y ojalá nos traigamos los tres puntos", deseó.