<
>

Arbeloa sueña en grande tras despedirse del Bernabéu

Getty Images

MADRID -- Álvaro Arbeloa se acuerda de Tenerife en su despedida. Tras confirmar que no renovará con el Real Madrid al finalizar la campaña, el defensa de 33 años se despidió de la que ha sido su afición los últimos siete años en la victoria por 3-2 sobre el Valencia. Con Danilo y Dani Carvajal por delante, Arbeloa apenas ha tenido minutos esta campaña- 518 repartidos en nueve partidos. De hecho, ya había perdido la titularidad desde hace un par de años, cuando Dani Carvajal, igual que él hace unos años, volvió a casa después de consolidarse en otra liga.

Producto de ‘La Fábrica’ al fin y al cabo, se ha convertido en uno de los símbolos del equipo. A veces controversial, como uno de los defensores de José Mourinho y por su conflicto con Casillas, a veces criticado y objeto de burlas. Y como tal tuvo una despedida a lo grande y, al mismo tiempo, muy distinta a la de los últimos canteranos que se han marchado de casa, que lo hicieron solos, en sala de prensa, después de largas y desgastantes negociaciones.

A Arbeloa le tocó despedirse en buen momento, con el equipo peleando por dos títulos. Con un video -homenaje que fue proyectado antes de que arrancara el encuentro, una camiseta gigante con el ‘17’ en el dorsal que fue desplegada en la grada en el momento que hizo su aparición a 15 minutos del final del encuentro al entrar de cambio por Cristiano Ronaldo. Nunca fue primer capitán; pero Sergio Ramos le reconoció el status como uno de los líderes del vestuario cediéndole el brazalete.

Pero a Arbeloa, como al resto, le quedan dos partidos más. Dos partidos que bien pueden valer dos títulos. Y se quiere ir, de verdad, por la puerta grande.

Para ello, el defensa pone sus esperanzas en lo que haga Granada el fin de semana. Para que Madrid gane la Liga, Barcelona debe caer en Los Cármenes, algo que luce extremadamente difícil considerando que los andaluces han logrado la permanencia, pero no imposible, pues ya ha ocurrido varias veces.

“Tenerife estaba salvado y nos quitó dos ligas (en los 90); Valencia estaba salvado y se la quitó al Deportivo. Debemos ir a Coruña por los tres puntos y esperar. Granada es un equipo muy profesional y querrán ganar. Es su último partido, querrán agradecer el apoyo a su gente y confiamos en su profesionalidad”, señaló Arbeloa en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro.

Pero para tener la despedida de sus sueños – levantando la Orejona - deberá esperar hasta fin de mes, cuando el Real Madrid se enfrente al Atlético en la final de la Champions League. Algo que, admite, no será fácil, pues el Atlético es “el equipo más en forma” del continente.

“Es un sueño de momento. Tenemos a un coloso enfrente en Milán. El equipo más en forma de Europa. Han eliminado a Barcelona y al Bayern. Es verdad que nos han ganado muchas veces desde Lisboa, pero somos el Real Madrid y vamos a dar guerra hasta el último minuto”, dijo.

Al mismo tiempo, el defensa intentó despejar el temor de que el Madrid, clasificado a la final de la Champions League y en desventaja con respecto al Barcelona, deje tirada la Liga por concentrase en Europa. Algo que, según admitió, ya hicieron hace dos años, cuando se proclamaron campeones venciendo al Atlético, pero que asegura que no se va a repetir.

“Nuestra obligación es ganar en Coruña, no se cuantos partidos llevamos ganando (11) y no queremos que nos pase lo de hace unos años que estábamos pensando un poco mas en Lisboa, pero vamos a dar todo hasta el final”, dijo.