<
>

Lesión de Lucas Vázquez preocupa a Zidane y el Real Madrid

Getty Images

MADRID -- Lucas Vázquez es la nueva preocupación de Zidane. El mediocampista recibió un duro golpe en la rodilla que obligó al técnico a sacarlo del terreno de juego a 15 minutos del final en la victoria por 3-2 sobre Valencia de este domingo.

Según confirmó el entrenador francés tras el encuentro, el gallego se someterá a pruebas médicas el lunes ya que “tiene un poco tocada la rodilla por el interior”.

De momento, el conjunto merengue espera en que se trate de un golpe y pueda estar listo para el cierre de campaña.

Lucas Vázquez se ha convertido en la solución al problema ocasionado por la última ola de lesiones en el Real Madrid y que ha afectado a la parte con mayor visibilidad, la delantera. Hace casi un mes que Zidane no puede disponer de la ‘BBC’ al completo.

El último partido en que los tres hombres de adelante – Cristiano, Bale y Benzema – tuvieron acción al mismo tiempo fue en la victoria por 5-1 sobre Getafe y sólo le duró una hora el gusto, pues Bale tuvo que ser sustituido con media hora restante en el partido. Y en cada ocasión, la solución ha sido Lucas Vázquez.

Fue el gallego quien sustituyó a Bale en Getafe y acabó con una asistencia. Ante Villarreal, fue el reemplazo del galés y firmó un gol. Ante el Rayo y con Bale como el único miembro ‘sano’ de la BBC luego de que Benzema pidiera su cambio por lesión, suplió a Cristiano y acabó poniendo el 2-2 parcial antes de que el galés firmara el de la victoria. En Anoeta repitió por izquierda y dio la asistencia para que Bale marcara el único tanto del partido mientras en Champions, jugó los 90 minutos en la ida de la semifinal ante el City después de que Cristiano se cayera de la convocatoria a última hora.

La única ocasión en que no fue titular fue en la vuelta en el Bernabéu y aún así jugó la última media hora. Vázquez, que apenas tuvo oportunidad en la primera mitad de la campaña, se ha comido a James e Isco, que si han jugado en partidos importantes últimamente ha sido por que se ha llenado la enfermería y ha dado razón al francés.

Y hasta este domingo, había respondido con su participación directa en al menos una jugada de gol en cinco partidos de Liga consecutivos firmando tres tantos y dos asistencias.

Su lesión llega en un momento inconveniente, pues queda por ver si Gareth Bale, ausente este fin de semana por una sobrecarga, está listo para volver en Riazor. De ahí que el técnico se mostrara casi aliviado de que Karim Benzema “aguantara” el partido ante Valencia luego de perderse dos encuentros por un problema en la rodilla.