<
>

Morata regresaría al Real Madrid, pero no quiere ser suplente

MADRID/BURDEOS -- Álvaro Morata, después de dos temporadas como futbolista de la Juventus, regresará al Real Madrid este verano. El club merengue ya le comunicó su decisión definitiva este martes, horas antes del partido entre España y Croacia en Burdeos.

Juanma López, ex central del Atlético de Madrid hace dos décadas y actualmente agente del delantero madrileño, se entrevistó personalmente con él en el hotel de concentración de la Roja en Burdeos y le trasladó la decisión del Real Madrid, quedando ahora pendiente su destino final.

El representante fue visto a la salida del hotel de la selección española, confirmándose todas las sospechas acerca del futuro del delantero de la selección española uno de los protagonistas más destacados después de la goleada frente a Turquía en Niza en la segunda jornada de la fase de grupos de esta Eurocopa.

De esta manera, Florentino Pérez pagará a la Juventus los 30 millones de euros pactados entre ambos clubs para ejercer el derecho de recompra y dejará en manos de Zinedine Zidane la responsabilidad de quedárselo en su plantilla o negociar su traspaso, sabedor como es el Madrid de los muchos clubs interesados en su fichaje.

Con la presencia de Cristiano Ronaldo y Benzema en el camerino, podría parecer a primera vista difícil que el campeón de la Champions le reservase una plaza en su plantilla, pero su excelente trayectoria en la Juventus y su eclosión en la selección española podría motivar que se ganase plaza en un Madrid con el que disputó 52 partidos en cuatro temporadas antes de marcharse a Italia.

Con Morata, de 23 años y autor de 27 goles en sus dos temporadas en la Juve, pretende el presidente del Real Madrid, en último término, hacer negocio en caso de no quedarse en la plantilla merengue, colocándole una cláusula prohibitiva que en cualquier caso obligase a quien quisiera ficharle negociar un traspaso con el club merengue.

La Juventus ya dio por concluida la etapa del delantero en Turín, por cuanto su consejero delegad Giuseppe Marotta dio a conocer la decisión madridista.

Ya antes de que finalizara la campaña 2015-2016, el atacante se perfilaba como uno de los fichajes del verano. Tanto la directiva del club italiano como el jugador, quien expresó varias veces su deseo de seguir vistiendo de ‘bianconero’, se sabían atados de manos y que la última palabra la tendría el Real Madrid. El club merengue, por otro lado, tenía la intención de utilizar al jugador como moneda de cambio, o en el peor de los casos, como oportunidad de negocio.

[espndeportesush] Update Morata Alias Espndeportes 05:01 p.m. Marcar este mensaje Grupos Para: espndeportesush@yahoogroups.com, ESPN.Deportes.Bristol@espn.com, ESPNDeportesLosAngeles@espn.com, Lopez, Fernando M., Pepe Toño Cortés, Zafra, Carlos, Bater, Martin espndeportesush@yahoogroups.com Recibimos, gracias

To: espndeportesush@yahoogroups.com; ESPN.Deportes.Bristol@espn.com; ESPNDeportesLosAngeles@espn.com; fernando.m.lopez@espn.com; JoseAntonio.CortesRamirez@espn.com; Carlos.Zafra@espn.com; jpem_78@hotmail.com; Martin.Bater@espn.com From: espndeportesush@yahoogroups.com Date: Tue, 21 Jun 2016 19:00:07 +0200 Subject: [espndeportesush] Update Morata

Álvaro Morata vuelve al Real Madrid.

Real Madrid ha hecho oficial su intención de hacer efectiva la cláusula de recompra que ascendería a unos 30 millones de euros para repatriar a Álvaro Morata, quien se encuentra en Francia concentrado con la selección española que disputa la Erocopa.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales este martes, el club merengue afirmó que “ha comunicado a la Juventus la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador”. Además, el club merengue manifestó sus intenciones de conservar al jugador por el momento, toda vez que señaló que “se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane” tras su participación en la Eurocopa.

Morata se convertirá así en el primer fichaje merengue en el mercado de verano luego de militar dos campañas en la Juventus en las que disputó un total de 93 encuentros dejando un saldo de 27 tantos anotados.

El anuncio del Real Madrid llega unas horas después de que el director ejecutivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, confirmara en declaraciones a la prensa italiana que el Real Madrid le habría confirmado sus intenciones y que su directiva estaba a la espera “de que se formalice la oferta por escrito”, dando por perdida la posibilidad de retenerlo.

Ya antes de que finalizara la campaña 2015-2016, el atacante se perfilaba como uno de los fichajes del verano. Tanto la directiva del club italiano como el jugador, quien expresó varias veces su deseo de seguir vistiendo de ‘bianconero’, se sabían atados de manos y que la última palabra la tendría el Real Madrid. El club merengue, por otro lado, tenía la intención de utilizar al jugador como moneda de cambio, o en el peor de los casos, como oportunidad de negocio. Según Marca, la directiva que preside Florentino Pérez lo habría tasado en 75 millones de euros.

Sin embargo la posibilidad de que la FIFA haga efectiva la sanción que pende sobre el Real Madrid por irregularidades en el fichaje de menores -- recordemos que el club sólo recibió la cautelar y podría ser ratificada antes de que finalice 2016 -- y los planes del técnico Zinedine Zidane, ratificado en el cargo tras proclamarse Campeón de Europa, influyeron para que la directiva reconsiderara su postura.

Madrid necesita reforzarse pensando en los próximos dos años en caso de que la FIFA haga efectiva la sanción; pero sobre todo, e independientemente del castigo, necesita cubrir la vacante del cuarto hombre de ataque ante la inminente salida de Jesé, quien podría ir al Espanyol en calidad de préstamo.

El problema es que hace dos años que Morata dejó de ser delantero de Copa, minutos basura o partido intrascendente, en general. Su buen paso por la Juventus le ganó la oportunidad de ser convocado con España. Y no solo se ha mantenido como uno de los ‘fijos’ para Vicente del Bosque; se ha ganado la titularidad en el puesto más discutido y menos estable de La Roja.

Desde Madrid se rumora, la directiva tendrá una reunión con el técnico Zinedine Zidane la próxima semana para planear la temporada. Resuelta, de momento, la situación de Morata, queda por decidir cuál será el plan para Jesé Rodríguez, Lucas Silva y Martin Odegaard, así como los refuerzos necesarios de cara a la campaña 2016-2017, empezando por un suplente para Marcelo en el lateral izquierdo.