Fútbol Americano
EFE 8y

Barcelona presentó a su nuevo fichaje, el portugués André Gomes

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio la bienvenida al nuevo jugador barcelonista André Gomes, quien esta mañana firmó el contrato que le ligará por cinco años a la entidad catalana, tras superar las últimas pruebas médicas.

"André ya es un 'crack' mundial y nos ha gustado que haya aceptado este reto, de venir a jugar a nuestro club", señaló el presidente al jugador, en la platea del Camp Nou, donde el futbolista ha recibido el halago de unos pocos seguidores, ya que la mayoría se encuentra en el Miniestadi, donde el portugués se vestirá de corto, debido a que en el campo azulgrana se está instalando el nuevo césped híbrido.

El jugador ha recibido una camiseta con su nombre, pero sin número, y ha posado con su nueva zamarra junto al secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, y los directivos Jordi Mestre y Jordi Borda.

Bartomeu envió un saludo también en su parlamento a los familiares de André Gomes que le han acompañado, y ha hecho hincapié en el padre del centrocampista, quien según el mandatario es un 'culé' confeso, además de agradecer a los Gomes "por haber traído a Barcelona unos dulces de Belem".

"La secretaría técnica hace tiempo que lo seguía", ha subrayado el presidente azulgrana sobre lo que ha parecido una contratación exprés del exjugador valencianista (22 años), que ha firmado un contrato por cinco años y ha costado 35 millones, más 20 por variables deportivos, así como una bonificación de 15 millones al Valencia por si el jugador obtiene el Balón de Oro en este periodo.

En su breve intervención antes de partir del Camp Nou al Miniestadi para vestirse de corto, André Gomes ha dicho que se siente agradecido "porque el Barça ha hecho posible que venga a este equipo".

"Estoy muy contento de pertenecer al Barcelona y espero disfrutar, y quiero que ganemos muchos títulos juntos", añadió, antes de la sesión fotográfica, en un acto posterior a que firmase su contrato en el despacho del presidente.

Está previsto que André Gomes comparezca ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou, hacia las 13:15 horas (11:15 GMT).

VALENCIA LO HIZO OFICIAL

El Valencia informó en un comunicado que firmó con el Barcelona el traspaso del futbolista portugués André Gomes, tras haber completado, hoy mismo, la revisión médica el jugador y la posterior rúbrica de los contratos.

El club valencianista indicó que desea clarificar a sus aficionados "que hasta el día de hoy no ha existido ningún anuncio por parte de nuestro club ya que no se había realizado la revisión médica del futbolista ni se había firmado el contrato por ninguna de las partes".

"El rigor y prudencia que el Valencia CF aplica al procedimiento de traspasos no permitía anunciar la operación antes de que todos los aspectos estuvieran completados y documentados", ha concluido el comunicado.

El Barcelona sí que anunció ya la pasada semana el fichaje del internacional portugués, quien fue presentado hoy oficialmente por el club catalán.

^ Al Inicio ^