<
>

Iniesta, fuera de la Final y no inicia la Liga

BARCELONA -- Andrés Iniesta, lesionado durante el partido de Ida de la Supercopa de España en Sevilla, estará de baja durante dos semanas, de acuerdo con lo comunicado por el FC Barcelona.

El futbolista manchego sufrió un duro golpe en la rodilla en el minuto 36 y tuvo que ser sustituido por Denis Suárez, especulándose de entrada con que pudiera padecer una lesión en los ligamentos, lo que fue descartado tras las pruebas a las que se sometió este lunes en Barcelona.

De esta manera Iniesta se perderá tanto el partido del miércoles que decidirá el campeón de la Supercopa de España como las dos primeras jornadas de Liga, el sábado frente al Betis y el domingo 28 en San Mamés contra el Athletic, aunque su presencia en Bilbao, de momento, no está del todo descartada.

Al capitán azulgrana se le diagnosticó tras las pruebas una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, que rebajó ostensiblemente la alarma que rodeó su salida del césped del Sánchez Pizjuán, aunque motivará su primera ausencia por lesión de los últimos meses y podría provocar que Denis Suárez, quien le sustituyó en Sevilla, permanezca en el once titular.

El joven centrocampista gallego, quien redondeó una más que notable actuación en el Sánchez Pizjuán, había sido utilizado durante la pretemporada por Luis Enrique por la banda derecha, estrenándose de improviso en la izquierda por la lesión de Iniesta.

Otro de los jugadores que podría usar Luis Enrique para paliar la baja del manchego sería el portugués André Gomes, quien no jugó la ida de la Supercopa, o incluso Arda Turan, aunque el turco, que fue el acompañante de Messi y Suárez en el ataque, apunta más a permanecer en esta posición en la que pelea, por el momento, con Munir.

Por su parte, el defensa francés Jéremy Mathieu, que también tuvo que abandonar el choque ante el Sevilla, tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y será baja tres semanas.