BARCELONA -- El FC Barcelona ha comenzado a plantearse el fichaje de un lateral derecho. Prácticamente sentenciado por los técnicos Aleix Vidal, el club estudia su sustitución ya en el próximo mercado de invierno.
Las especulaciones, que comenzaron de manera disimulada, han dado paso a una catarata de nombres entre los que destaca el de Joao Cancelo, de quien la Cadena Cope informó este viernes está en la mira azulgrana.
De acuerdo a la información de la cadena de radio, Jorge Mendes, agente del futbolista portugués, ha mantenido ya conversaciones con representantes del Barcelona con vistas a un posible traspaso.
Una fuente del Valencia, sin embargo, rechazó que la operación pudiera llevarse a cabo durante el mercado de invierno porque Cancelo, aseguró “es imprescindible” en los planes de Cesare Prandelli, si bien no se cerró la puerta a que pudiera existir una negociación con vistas al próximo verano.
Alrededor del Camp Nou la caída en desgracia de Aleix Vidal se considera definitiva después de lo sucedido en las dos últimas semanas, cuando el jugador argumentó unas molestias musculares para no jugar la Supercopa de Catalunya y se entendiera su nula implicación ya con el equipo.
Luis Enrique ha dado muestras claras de confiar absolutamente en Sergi Roberto pero querría reforzar la posición de lateral derecho con un jugador de primer orden y en este sentido el club ha comenzado a dar pasos.
Cédric Soares, de 25 años y bajo contrato con el Southampton hasta junio de 2020, es otro de los nombres que han aparecido relacionados con el Barcelona, donde se contempla imposible acceder al fichaje de Héctor Bellerín, el número uno en las preferencias del club pero innegociable por el Arsenal.
De hecho, el lateral catalán se encuentra en plena negociación con el club gunner tras haber sido puesto también en la mira del Manchester City donde Pep Guardiola trabaja en reforzar la defensa.