<
>

Arsenal renovará a Héctor Bellerín ante interés del Manchester City

BARCELONA -- El Arsenal prepara una oferta de renovación para asegurarse la continuidad a largo plazo de Héctor Bellerín, alertado como está el club inglés por los insistentes rumores que han presentado al jugador como apetecible tanto del Manchester City como del Barcelona.

El agente del futbolista, Albert Botines, ya fue contactado por los gunners, haciéndole saber el interés en prolongar el contrato que acaba en 2019 y aumentar de forma considerable su salario, convirtiéndole en uno de los jugadores clave en el proyecto de futuro de la entidad.

Una fuente cercana a Bellerín reconoció a ESPN el interés del Arsenal y la existencia de una primera toma de contacto para hacer efectiva esta renovación, aunque advirtiendo que la negociación está todavía en una fase muy embrionaria.

El lateral español, de 21 años, ha sido puesto en la órbita de Manchester City y Barça, rumoreándose que ambos clubs estarían dispuestos a hacer frente a un fichaje que se valora por encima de los 25 millones de euros, pero desde el Emirates Arsene Wenger en primera persona ha cerrado la puerta a su salida.

"Su futuro a largo plazo está aquí. Me sorprenden estas especulaciones", se citó al entrenador francés en la prensa británica, que ha colocado insistentemente a Bellerín en un lugar destacado de las pretensiones de Pep Guardiola para reforzar el próximo curso el Manchester City.

"Queremos extender su contrato porque es un jugador fundamental en los planes del Arsenal", incidió Wenger, convencido tanto de la predisposición como de la identificación del futbolista con el club.

Sin embargo nadie es ajeno a que Bellerín, a quien Guardiola conoce bien desde su etapa en la cantera del Barcelona, encajaría perfectamente en los planes del entrenador catalán con el City.

Sagna, de 33 años, y Zabaleta, de 31, acaban contrato en Manchester a la finalización de esta temporada y no han recibido ninguna propuesta de renovación por parte del club. Del lateral galo se ha especulado con un regreso a su país y el argentino ha sido relacionado con un pase al Inter de Milán, lo que alimenta la especulación acerca de la necesidad de fichar a un futbolista de banda.

Bellerín apunta como primera y más destacada opción, más aún conociéndose que el Manchester City no tiene precisamente problemas financieros a la hora de acudir al mercado, algo que sí podría frenar el interés del FC Barcelona por recuperarlo, tal y como hizo en su día con Piqué o Cesc.

El Arsenal, sin embargo, entiende trascendental la permanencia del jugador, al que podría multiplicar su salario semanal (actualmente situado en torno a los 70 mil dólares) para asegurarse su continuidad en el Emirates al menos hasta junio de 2022.