<
>

Cristian Espinoza está cerca de dejar Alavés para irse al Real Oviedo

El delantero argentino Cristian Espinoza, exjugador de Huracán y actualmente en Alavés, está muy cerca de incorporarse a préstamo a Real Oviedo, de la segunda división española.

La noticia fue anunciada por la página web La Voz de Asturias, que consignó en las últimas horas que Espinoza está a punto de ser cedido a préstamo a Real Oviedo, que dirige el exjugador de Real Madrid Fernando Hierro.

El delantero argentino, cuyo pase pertenece al Villarreal, que lo cedió a préstamo a Alavés, deberá dejar el equipo vasco para liberar el cupo extracomunitario que ocupará el paraguayo Oscar Romero, ex-Racing Club.

El delantero argentino, de 21 años, en el club Alavés, que conduce su compatriota Mauricio Pellegrino, participó en 6 partidos, uno de ellos como titular, y alcanzo los 159 minutos vistiendo la camiseta blanquiazul.

Espinoza, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, se inició en las categorías infantiles de Huracán. Tras recorrer las divisiones inferiores, debutó en Primera el 23 marzo de 2013, en el empate 2-2 con Instituto, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco del Campeonato de Primera B Nacional 2013-14.

Su primer gol lo logró el 27 de mayo del mismo año, en la victoria de su equipo por 2-1 sobre Crucero del Norte.