MADRID -- El portugués Luis Figo protagonizó hace 17 años uno de los traspasos más polémicos en la historia del futbol, cuando fichó por el Real Madrid tras varias temporadas en el Barcelona.
En una entrevista concedida a la web de LaLiga, el ex futbolista señaló que en aquel momento no se sintió "cien por cien reconocido" por la directiva del Barcelona y por eso se planteó "cambiar" de equipo cuando llegó la oferta del club blanco.
"Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, si no de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó", señaló.
El portugués reconoció que dudó y hubo "algún momento" en el que pensó en no irse al Real Madrid. "Al final no era solo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás", siguió.
El ganador del Balón de Oro en el año 2000 aterrizó en la Liga española en la temporada 95-96 de la mano del FC Barcelona con Johan Cruyff como técnico, una experiencia "fantástica" según reconoce.
"Conocí una filosofía totalmente nueva de entrenar y de ver el fútbol. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no podía haber empezado mejor", admitió.
"Solo estuve un año con él, pero Cruyff siguió con sus métodos y delante de mucha gente que está actualmente entrenando y eso dice todo de lo que era", agregó.
En ese sentido, afirma que Zinedine Zidane "lo está haciendo mejor que nunca. El Real Madrid es un club difícil porque busca siempre resultados inmediatos y mejorar eso es difícil".
Por su parte, resaltó que Luis Enrique también lo está haciendo "fenomenal" con el FC Barcelona. "Ha ganado muchos títulos y ha puesto su puño personal. Le deseo lo mejor aunque esté en un club rival", apuntó.
Pese a todo, confesó que no tiene "curiosidad" por entrenar a ningún equipo, aunque "a lo mejor" le gustaría "probar" como seleccionador de Portugal. "Tampoco me llama mucho la curiosidad de poder entrenar porque puedes ser muy buen entrenador y no tener resultados", explicó.