Giorgio Chiellini y Luis Suárez. Más allá de Messi, de Dybala, Buffon, Neymar, Ter Stegen o Higuaín, el central italiano y el delantero uruguayo serán protagonistas especiales en el Juventus-Barcelona de este martes.
Será su reencuentro mil 22 días después de una imagen que no solo marcó un (http://espndeportes.espn.com/news/nota/_/id/2119395/luis-suarez-muerde-a-un-rival-otra-vez;-su-victima-el-italiano-chiellini) sino, más aún, acabó marcando la carrera de Suárez.
“Es probable que de no suceder aquello en Brasil, el Liverpool se hubiera negado a traspasarle” admitió cuando aún era Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien reconoció que el goleador uruguayo fue la segunda opción después de que el Manchester City se negase en redondo a negociar la venta del Kun Agüero, el primero de la lista de Zubi.
“El Liverpool, con el paso del tiempo, se arrepintió de haber aceptado el trato con el Barcelona, pero entonces, en el verano de 2014 y con la sanción que se le venía a un Suárez que era reincidente, creyó que era el momento oportuno” apuntó desde Londres, Brian Owen, periodista británico que se mostró “convencido” del error de los reds en vender al futbolista uruguayo.
Aquel mordisco del 24 de junio de 2014 provocó que la FIFA sancionase de forma muy (http://espndeportes.espn.com/news/nota/_/id/2120969/luis-suarez-sancionado-con-9-partidos-y-4-meses-inhabilitado-por-fifa) dura a un Suárez que contempló como su fichaje por el Barcelona, que ya se negociaba, podía irse al traste.
Messi, que un día después marcó dos goles en la victoria de Argentina sobre (http://espndeportes.espn.com/futbol/reporte?juegoId=383262) Nigeria ni sabía que el plan del club era incorporar a quien hoy su gran amigo en el vestuario. Y Chiellini, que este martes volverá a encontrarse con él, ni pudo sospechar lo que sucedió aquella tarde en Natal.
“Fue una gran sorpresa porque como no era la primera vez no se podía pensar que volviera a hacerlo y en un partido de esa trascendencia” rememora el periodista italiano Marco Manini desde Turín. Lo curioso es que desde entonces Chiellini y Suárez, (http://espndeportes.espn.com/news/nota/_/id/2124265/uruguay-luis-suarez-pide-perdon-a-chiellini-y-a-toda-la-familia-del-futbol) que pidió perdón por el suceso, nunca más volvieron a cruzarse.
Su reencuentro se vislumbró en la final de la Champions de Berlín, pero una lesión en el tríceps de la pierna izquierda apartó al zaguero italiano de la cita y, de acuerdo a distintas fuentes en aquel momento y a pesar de que viajó con la Juve a la capital alemana, Chiellini no intercambió saludo alguno con Suárez.
Este martes se verán nuevamente cara a cara en un partido enorme, en la apertura de una eliminatoria sin favorito claro y en el que los focos estarán pendientes de Messi y Dybala; de Higuaín y Neymar; de Buffon o Ter Stegen… Y, también y de forma muy especial, de Giorgio Chiellini y Luis Suárez.
