Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Miguel Layún está en la órbita del Espanyol, según diario portugués

BARCELONA -- Miguel Layún, lateral mexicano de 28 años y que mantiene contrato con el Porto hasta junio de 2020, estaría en la agenda del Espanyol de Barcelona, de acuerdo con una información del diario portugués Record confirmada a ESPN por una fuente periodística cercana al club de los dragones.

Primer futbolista azteca que debutó en la Serie A italiana (en las filas del Atalanta en 2009), Layún coincidió durante apenas un mes con Quique Sánchez Flores en el Watford inglés antes de ser cedido al Porto en agosto de 2016 y se especula habría sido una petición del hoy entrenador periquito, quien desea reforzar la zaga de su equipo con dos jugadores experimentados y tendría en el internacional mexicano a una de sus primeras opciones.

Layún aterrizaría en el Espanyol para ocupar la plaza del joven Rubén Duarte, quien apenas dispuso de cinco partidos oficiales en toda la temporada con el primer equipo blanquiazul y que jugará la próxima temporada con el Alavés, y entraría en competencia con el canterano Aarón, una de las grandes apuestas de Quique este curso.

La operación, sin embargo, no se aventura sencilla por cuanto en Portugal se asegura que Rafa Benítez también estaría interesado en su fichaje para el Newcastle, y Monchi habría ya contactado con el Porto para incorporarlo a la Roma.

El club luso, que en el verano de 2016 pagó seis millones de euros al Watford por su pase definitivo, estaría dispuesto a negociar su traspaso puesto que no ha sido un titular fijo en los esquemas de Nuno, pero se contempla difícil que el Espanyol pudiera alcanzar a pagar esa cantidad para hacerse con su fichaje.

DIEGO REYES, PRIORIDAD
En el Espanyol, de momento, la prioridad en la defensa pasa por intentar concretar la permanencia de Diego Reyes, jugador al que Quique sí considera trascendental y por quien el equipo periquito mantiene una opción de compra, también con el Porto, de 7 millones de euros.

Chen Yansheng, propietario del Espanyol, llegó este lunes a Barcelona para dirigir la planificación deportiva de la próxima temporada y mantuvo una conversación con el entrenador, a partir de la cual se entiende que el club trasladará al Porto una oferta para intentar cerrar el fichaje de Reyes y a la cual acompañaría una propuesta por Layún.

^ Al Inicio ^