<
>

"Podemos fichar en enero": Bartomeu

BARCELONA -- El FC Barcelona fichará en el mercado de invierno “si hay oportunidades para mejorar la plantilla”, según confirmó el presidente del club, Josep María Bartomeu durante la gala anual de la Federación Catalana de Fútbol en la que destacó el optimismo que reina en el Camp Nou por el momento actual del equipo.

“Podemos fichar en enero si se mejora la plantilla con lo que nos piden los técnicos y hay opción de hacerlo”, expresó Bartomeu, sonriente por el buen momento deportivo, excelente, que atraviesa en cuanto a los resultados el equipo de Valverde después de cuatro meses de competición.

Líder con 4 puntos de ventaja sobre el Valencia y 10 por encima de Real y Atlético, el mandatario afirmó que el Barça va “por buen camino”, proclamó la “ambición” del club en todos los órdenes y repitió su satisfacción con el trabajo del entrenador. “Lo he dicho más de una vez y lo repito: estamos enamorados de Valverde”, solventó el presidente.

Pero fue su discurso, alejado de los detalles pero conciso, referido a los fichajes el que llamó la atención, sorprendiendo la claridad con que admitió el deseo de acudir al mercado de invierno. “La ambición siempre es máxima, queremos el triplete y para ganar la Champions probablemente nos hace falta algún retoque”, indicó Bartomeu, argumentando ese escenario en que la temporada “es muy larga”.

“En el club hay gente más cualificada que yo, como Pep Segura y Óscar Grau; estamos satisfechos con la plantilla pero si hay oportunidades en este mercado de invierno para mejorar… El Barça debe intentarlo siempre” repitió el dirigente, quien no quiso detallar nombres aunque no negó que Philippe Coutinho se mantenga como el objetivo número uno.

Bartomeu no entró a valorar las informaciones que se repiten acerca de los problemas del club con el límite salarial ni tampoco se expresó acerca de los jugadores que podrían abandonar la plantilla de forma inmediata.

El nombre de Arda Turan regresó este lunes al primer plano al apuntarse desde Turquía que el jugador, invisible para Valverde, se habría replanteado su permanencia en el Barça.

El presidente, tal y como apuntó ESPN Digital, no negó que pudieran haberse dado algunos pasos para desbloquear la situación de Turan, que vuelve a ser relacionado con el Galatasaray… Aunque, de entrada, alrededor del club azulgrana lo que cobró protagonismo fue la posibilidad de sumar cracks a la plantilla de Valverde.