<
>

El Barcelona se plantea el fichaje de Arthur, campeón con Gremio

BARCELONA -- Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, mediocampista de 21 años de un perfil estimado similar al de Xavi y que acaba de proclamarse campeón de la Copa Libertadores con el Gremio de Porto Alegre, se habría convertido en el último futbolista apuntado como futurible en la agenda del Barcelona.

Roberto Fernández, secretario técnico del club azulgrana, acudió a la final del torneo continental que disputó el conjunto brasileño en Buenos Aires frente al Atlético Lanús y tomó buena nota de la actuación de Arthur, de quien destaca su excelente control de balón y capacidad de liderazgo como organizador del fútbol ofensivo del equipo.

El Barcelona, que mantenía controlado desde hace algunos meses al joven jugador, acudió a seguirle en directo después de conocerse que el Gremio, con el que mantiene Arthur contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019, estaría en disposición de traspasarle en este próximo mercado de invierno, apuntándose el Calcio italiano como un posible destino.

Una fuente cercana al Barça no negó que, llegado el caso, Arthur pudiera entrar entre los candidatos a ser fichado en enero para integrarse en la plantilla de Ernesto Valverde, considerando que su fichaje, estimado alrededor de los 25 millones de euros, sería mucho más asequible que el de Coutinho y, en el fondo, recibiría menos contestación que el de Özil.

A pesar de ello, el diferente perfil futbolístico de Arthur respecto al crack del Liverpool pondría en duda que pudiera convertirse en una alternativa, lo que provocaría que el Barça pudiera estar interesado en negociar con el Gremio su fichaje de forma inmediata... pero dejándole cedido al club brasileño los próximos seis meses.

O, en otra posibilidad, cederle a un club europeo para que fuera adaptándose al ritmo del fútbol del viejo continente. Todo ello en el supuesto, ahora todavía dudoso, de que el Barcelona se lanzase decidido por el fichaje de Arthur.