<
>

El Barcelona presiona a Mascherano

BARCELONA -- Ernesto Valverde dio la voz de alerta y al discurso del entrenador, expresando su intención de que la plantilla “no se debilite”, siguió el oficial del Barcelona, que a través del portavoz Josep Vives mandó un recado indiscutible: “El interés general del equipo debe estar por encima del interés particular de un jugador”. Mascherano en el escenario, claro.

En el Camp Nou sigue sin tenerse clara la salida del defensa argentino durante este mercado de invierno y una fuente del propio club desmintió a ESPN la existencia de un acuerdo para que se marche al acabar el mes de enero. “Ya veremos si se va o se queda porque se habla más de lo que es” explicó esta persona del club, quien apoyó la tesis oficial mostrada por entrenador y portavoz de la trascendencia del Jefecito en el vestuario.

El Barça recuerda el caso de Paulinho, a quien el Guangzhou Evergrande no cerró la puerta de su salida… pero exigiendo el pago de su cláusula íntegro, 40 millones de euros que tuvo que desembolsar el club azulgrana. Y que motivó que el futbolista accediera a rebajarse algo su salario para cuadrar la operación desde el punto de vista del Barcelona.

¿Hasta qué punto está dispuesto a ello Mascherano? Diversas informaciones apuntan a que en China el Hebei Fortune podría llegar a pagarle un salario anual superior a los 20 millones de dólares, que triplicaría lo que gana en el Barça

Y es a partir de ahí, de esas cifras, que desde el Camp Nou se entiende que el zaguero argentino podría rebajar esa cantidad para aumentar el pago al Barça (se habla de unos 7 millones de dólares) que pudiera convencer de la operación al club azulgrana.

OPCIONES

Mascherano, trasladan personas cercanas a él, mantiene su deseo de marcharse a China, donde el mercado de fichajes no se cierra hasta finales de febrero, pero no está dispuesto, de momento, a desgastar su figura ante la afición del Barça, razón por la que no ha aparecido ante los medios españoles para pedir formalmente un acuerdo de rescisión al club.

Mientras se sigue esperando a conocer el desenlace con Mascherano, el club mantiene abiertos todos los frentes, estudiando el mercado en busca de una posible solución de urgencia. Y trabaja con una lista “no muy extensa” de futbolistas que podrían ocupar el puesto del argentino.

Yerry Mina, apuntado otra vez este martes por Mundo Deportivo, es uno de ellos. Aunque no el único. Al colombiano del Palmeiras, ya controlado y que debería llegar en el verano de 2018, acompañan Tah, Upamecano, De Vrij como nombres destacados.

Deportivamente Valverde, satisfecho con el rendimiento de Vermaelen, muestra sus dudas respecto a esta salida de Mascherano y tiene el apoyo claro, en este aspecto, del secretario técnico Roberto Fernández; económicamente el club se mantiene alerta y no cierra la puerta a nada.

Ingresar una cierta cantidad, ahorrarse su salario y encontrar un defensa con mayor recorrido sería un premio triple… Siempre que eso, para el Barcelona, signifique un evidente beneficio económico. Y Valverde, a pesar de sus reticencias, lo sabe.